domingo, 22 de enero de 2017

Mr. Robot T1

Ya os he dado la brasa lo suficiente con la primera temporada de ésta serie, concretamente un par de semanas con los repasos capítulo a capítulo que hago en mi blog de cine y televisión. Pero me perdonaréis si os traigo hoy una opinión general spoiler free de los diez capítulos que la componen y mis sensaciones sobre los mismos.

Mr. Robot es una serie ambientada en la actualidad, que toma como protagonista a un hombre con cierto trastorno mental. Lo peculiar es que es un hacker con unas habilidades muy buenas, pero una persona sin habilidades sociales.

En éste marco veremos cómo se ve envuelto en un plan por parte de un grupo de hackers conocido como fsociety para desacreditar a la compañía más grande el mundo, haciendo que caiga su responsable de tecnología.

Con éste punto de partida asistiremos a los esfuerzos de Eliot (el protagonista) por intentar hacer lo correcto. A su alrededor aparecerán varios personajes con mayor o menor trascendencia, personajes con sus propias vidas (a vece se tocan de forma tangencial con Eliot) y objetivos.

El conjunto de tramas es lo que acaba por formar la serie, unas tramas bien construidas y desarrolladas.

Los actores están todos bastante bien, aunque hay dos que me han gustado sobremanera. Por un lado el protagonista, un Randy Malek que hace un papelón impresionante como personaje triste y sin rumbo y un Martin Wallstrom que es lo más parecido al personaje de American Psycho que he visto hasta el momento.

Otro punto a favor de la serie es su realismo. Aquí veremos el mundo de la informática desde una perspectiva mucho más real, con sus tiempos y dificultades, lo que unido a un mensaje antisistema bastante evidente hacen que la serie acabe por llegar.

Lo que no me ha gustado tanto es el tono de la serie, es algo personal que me ha hecho entrar muy tarde en ella (media temporada), y es que éste tono deprimente, con puntos de locura, ha hecho que me cueste mucho empatizar con ella, sintiéndome muy separado del personaje protagonista.

Creo que los problemas con ésta serie son algo muy personal, y es que viendo las opiniones de la gente tan sólo hay un capítulo que no llegue al 8 y son muchos los que rascan el sobresaliente, lo que quiere decir que la serie gusta. A mí me gusta, pero menos.

Reconozco que las grandes revelaciones están muy bien, incluso me gusta más el tono de la serie una vez pasado el ecuador, enganchándome por alguno de los secundarios más que por la trama principal. Pero sigo pensando que a la serie le cuesta demasiado atrapar al espectador.

Si habéis visto Mr. Robot dejadme vuestras opiniones por favor, es una serie distinta que no gustará a todo el mundo pero que puede llegar a levantar pasiones entre los más entusiastas. Una serie que recoge algunas de las ideas de las grandes películas de finales del siglo pasado y las mezcla para dar un producto distinto a lo que se ve habitualmente en televisión.

La recomiendo? Según el tiempo que tengáis. Si os sobra podéis darle una oportunidad y es posible que os parezca una maravilla. Si tenéis dudas, sólo os la recomendaría si conociera vuestros gustos (por ejemplo, a mis padres no se la pasaré porque no les gustará).
Termino dejándoos con los resúmenes/comentarios de los diez capítulos de la serie, ahora sí, con spoilers.

-          Mr. Robot 1x01
-          Mr. Robot 1x02
-          Mr. Robot 1x03
-          Mr. Robot 1x04
-          Mr. Robot 1x05
-          Mr. Robot 1x06
-          Mr. Robot 1x07
-          Mr. Robot 1x08
-          Mr. Robot 1x09
-          Mr. Robot 1x10

Valoración media en Followmytv: 8,66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario