domingo, 16 de abril de 2017

Iron Fist T1

Vamos a hablar de una de las series más esperadas por los fans del mundo súper heroico, el tercer personaje con serie propia dentro de Netflix, ese canal online que nos sorprendió con Daredevil y ha intentado replicar su éxito con mayor o menor fortuna.

Iron Fist es una serie bastante típica, una que hemos podido ver ya  de forma similar, ya sea en Arrow o en las películas de Batman. En ella tenemos a un chico que vuelve tras quince años desaparecido, un chaval que vio morir a sus padres y que hereda un imperio multimillonario.

Los primeros capítulos girarán en torno a su identidad, a qué ha pasado durante su ausencia y qué ha estado haciendo él. Son capítulos de presentación de personajes y situaciones, y en ellos vemos cómo es realmente el protagonista: una especie de niño grande.

Poco a poco los capítulos van pasando, la trama se complica (un poquito) y se establecen las conexiones con el resto de series de la franquicia, encarando para The Defenders.

Es una serie de artes marciales, muy simplona en su desarrollo pero que cumple en lo que quiere hacer, y eso es entretener con un súper héroe mucho más similar a lo que se ve habitualmente en los comics que los de series anteriores. Un héroe mucho menos verosímil y más de comic.

Los actores están todos razonablemente bien, desde el protagonista (que sólo chirría en las escenas de acción) hasta el último secundario. Quizás los dos malos principales sean los que peor están (uno sobreactuado y el otro falto de fondo), pero en general es una serie cumplidora en éste aspecto.

Yo la he disfrutado mucho, y más cuando el protagonista se comportaba como un niño. Es alguien que no ha crecido de forma normal, que sigue teniendo tics de chaval malcriado, combinados con la inocencia propia de un niño. Habrá quien diga que está mal interpretado, o que el personaje está mal construido, pero yo creo que es así como querían mostrárnoslo, y a mí me ha gustado.

Mención especial merece el hermano de los Michum, un actor cuyo papel me ha encantado y que ha sido el que más he disfrutado de todos. De hecho, los dos capítulos en los que no sale me han parecido los más flojos, no sé si será una coincidencia. Es un personaje hecho polvo, que ha crecido a la sombra de un padre que no le quiere y que sufre una tensión contante por cumplir las expectativas.

La acción está bien rodada, tiene otro ritmo y otra estética, pero sabe cuándo ser espectacular y cuando dejarse llevar sin más. Eso sí, se nota horrores cuando el que pelea es un doble, si es que hasta se le ve la cara XD. Quizás un poquito más de mimo no le hubiera venido mal.

En mi opinión tiene también un bache en la segunda mitad de la temporada, y la falta de ese villano carismático le acaba pesando. Y, aunque subsanando éstos dos elementos hubiera quedado una serie más redonda, el resultado final es muy satisfactorio, y poco más le pido.

No entiendo la ingente cantidad de críticas negativas que ha recibido ésta serie. Vale, no es Daredevil, pero es mucho más divertida de ver que Luke Cage, tiene un ritmo bastante bueno y sabe transmitir la magia de los comics de súper héroes. Es una lástima que no hayan sabido entender lo que tenían entre manos: puro entretenimiento, no una serie que quiere cambiar el mundo de la televisión.

-          Iron Fist 1x01
-          Iron Fist 1x02
-          Iron Fist 1x03
-          Iron Fist 1x04
-          Iron Fist 1x05
-          Iron Fist 1x06
-          Iron Fist 1x07
-          Iron Fist 1x08
-          Iron Fist 1x09
-          Iron Fist 1x10
-          Iron Fist 1x11
-          Iron Fist 1x12
-          Iron Fist 1x13

Valoración Media Followmytv: 7,28.
Valoración Media Imdb: 8,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario