martes, 17 de enero de 2017

Mr. Robot 1x07 (eps1.6_v1ew-s0urce.flv)

Tras el shock del capítulo anterior era evidente que éste bajaría el pistón. Y aunque la calidad sea evidentemente más baja, no llega a las cotas que veíamos en la primera mitad de la temporada, siendo ya tres capítulos seguidos los que tienen un nivel bastante bueno.

De nuevo volvemos a tener varios focos de acción, veámoslos.

La amiga insoportable sigue adelante con su plan de recibir ayuda del antiguo jefe de tecnología de Evil Corp. Su idea es citarse con él y hablarlo cara a cara, algo que consigue en una escena bastante buena (la del cara a cara). Es una trama que ha mejorado un tanto, y en la que el plan de la chica no es nada descabellado; pero lo mejor es cómo le contesta él XD.

Luego tenemos a Mr. Robot intentando reunir de nuevo al grupo y teniendo la esperanza de recibir ayuda de un hacker legendario conocido como White Rose. Vemos lo loco que está el personaje de Cristian Slater, capaz de encañonar a uno de los antiguos miembros del grupo para que vuelva, y vemos también que la chica es capaz de casi todo para que los demás vuelvan.
Antes de ir al protagonista me detengo en el ejecutivo, un hombre que ya no puede acceder al puesto que quería y que ve cómo el nuevo (muy bien actuado) se regodea. Curiosamente y empujado por la mujer consigue quedar a solas con la mujer del nuevo director de tecnología, momento en el que la mata. No sé si lo tenía planeado o no, pero el caso es que su reacción es más de que lo ha hecho sin querer que de otra cosa.

Por último está el protagonista, un hombre que parece volver a ser una especie de zombi desde que murió su vecina y que se está despidiendo de ella a su manera (grabando un cd con sus datos). Es un personaje totalmente roto, que se arrastra, analiza a la gente de forma fría y parece importarle una mierda todo lo que pasa a su alrededor. Pero en la escena final, cuando vuelve a ver su psicóloga aunque ya no esté obligado nos damos cuenta (y él) de lo que realmente le pasa: está sólo, y no quiere.

Un capítulo bastante decente, para tomar aire antes de los tres últimos, en el que avanzan un poco algunas tramas y tenemos alguna que otra escena realmente bien hecha (la del asesinato, la reunión entre la amiga y el ejecutivo o cuando Eliott le confiesa lo que es a su psicóloga, soltándole todo lo que hace).

En éste séptimo capítulo vemos algunas de las escenas que más me han gustado en lo que van de serie, desde la despedida inicial hasta el derrumbe final (confirmando lo buen actor que es el protagonista), pero no sólo eso, también hemos visto algún giro que habrá que ver cómo evoluciona en los últimos capítulos.

Reconozco que desde el quinto capítulo me está gustando, no sé cómo serán los tres últimos, pero si están a un buen nivel puede que el peaje inicial acabe por valer la pena.

Valoración en followmytv: 8,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario