martes, 10 de enero de 2017

Mr. Robot 1x02 (eps1.1_ones-and-zer0es.mpeg)

Sigue la semana y sigue el repaso a ésta serie tan particular, una serie que tiene ya la segunda temporada en la calle y con la tercera cociéndose. Sé que no entraría dentro de lo que se suponía iba a ser ésta sección (series actuales), pero el caso es que no había ninguna que me llamara la atención y me he acabado decidiendo por ésta. Ya veremos qué traigo cuando la acabe.

Como si de una película se tratara, el segundo capítulo inicia justo en el punto donde lo dejó el anterior, sin créditos ni nada (algo que parece será habitual). En ésta escena tenemos al protagonista recibiendo una oferta millonaria de trabajo por parte de aquellos a los que quiere tumbar. Una buena escena, impactante a nivel visual y que nos demuestra que el peso en las conversaciones lo van a llevar siempre los demás. Evidentemente acaba por decidir quedarse donde está.

Luego tenemos la trama de la droga y su dependencia de ella para no sentir dolor, aquí nos introducen la figura del proveedor de su camella, un tipo que no sólo pega a su amiga, sino que encima le amenaza. Solución? O se deshace de él o deja las drogas.
Poco se ve de su trabajo, excepto una merecida subida de salario y un video en el que fsociety se otorga la autoría del ataque y pide una serie de demandas (irrealizables) para no cargarse a E Copr. Un video al más puro estilo Anonymus y que hace que el protagonista decida ir a ver a Mr. Robot.

Antes de eso, vemos también cómo una de los hackers se ha colado en su casa y le acompaña hasta el local donde están todos, una mujer que no se calla ni bajo el agua y que se hace un tanto insoportable.

Ya en la base de fsociety el bueno de Mr Robot le pide que use sus credenciales para hacer estallar un gaseoducto que hay al lado de los servidores de E Corp, con tal de destruirlos. Nuestro protagonista se niega, no quiere hacer daño a nadie, dice, así que se va y se desentiende de los demás (que le tratan con respeto). La charla entre Mr Robot y él es intensa, discusiones, puntos de vista, ralladas mentales varias…

Luego tenemos un par de escenas algo más irrelevantes, con la amiga y su novio quedando con él, o a él desahogándose con la psicóloga. Nada a destacar.

Hasta el final, cuando tras hablar con el proveedor de su camello (en una gran escena bastante tensa) vuelve con Mr Robot para ofrecerle una alternativa al gaseoducto. Es un escenón porque le vemos intentando volver a entrar en fsociety, cansado de la gente como el camello o el que le hizo la oferta de trabajo, llegando incluso a hablar de la traumática separación con su padre. Y cuando menos te lo esperas, Mr Robot le lanza al mar desde una cornisa y se pira tan tranquilo. Fundido en negro y hasta el siguiente.

Me ha parecido mejor capítulo que el primero, con la personalidad del protagonista ya definida y varios secundarios rondando para añadir tramas al invento. Escenas de hablar como las dos con Mr Robot o la del camello me parecen lo mejor de la serie, escenas en las que vemos las ideas de todos y lo que piensa al respecto el protagonista (incluso lo que está dispuesto a hacer).

Una serie que trata temas complejos, lo hace sin pudor y consigue enganchar gracias a un guion trabajado y a un protagonista creíble como pocos. Aún quedan ocho capítulos, pero la serie pinta bien.

Eso sí, no es un producto para todo el mundo (temas que se tratan y cómo se hace) y puede llegar a resultar densa o incluso pesada. Repito: si te va el rollo del piloto te puede enganchar, en caso contrario hay otras series que pueden ser más de tu agrado.

Valoración en Followmytv: 8,4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario