lunes, 16 de enero de 2017

Mr. Robot 1x06 (eps1.5_br4ve-trave1er.asf)

Nueva semana y toca volver a la carga con la segunda mitad de la primera temporada de Mr. Robot, y vuelvo con la esperanza de que ésta mitad sea mejor que la primera.

Antes de ponerme a ver el capítulo tengo la costumbre de mirar las puntuaciones del mismo, y cuál fue mi sorpresa al ver la de éste: un señor nueve en followmytv es una nota realmente alta, dada para los grandes capítulos de las series; así que la esperanza era importante. Está justificada la nota?

Sí.
El capítulo se puede tomar como un autoconclusivo dentro de la serie, una trama aparte o simplemente un alto en el camino muy bien hecho. En él veremos cómo Elliot es chantajeado con la vida de su vecina para que hackee la seguridad de la cárcel donde está encerrado el camello y le suelte en un solo día.

Una misión aparentemente imposible, pero veremos cómo pasito a pasito y poco a poco va acercándose hacia dicho objetivo, aunque sea para salvar su propio culo.

Es un gusto ver cómo se involucran en la trama la hacker (a la que también secuestran) o cómo va siguiendo los pasos para conseguir su objetivo. En éste aspecto la serie lo hace muy bien, explicándote el procedimiento (creíble) y desarrollando los pasos como en pocas (o ninguna) serie con informáticos hemos visto antes.

A todo el tema de soltar al camello de la cárcel se le une una trama con el hermano del mismo, la tensión de no tener claro si todo explotará con violencia al final o no y el ver las reacciones del protagonista a medida que la presión va cayendo más y más sobre él.

Nada que objetar al respecto de la trama que concierne a Elliot y el abrir una cárcel en un día. Si es que incluso se permiten la aparición de Mr. Robot para que abandone a las chicas y siga adelante con el plan contra Evilcorp…
Luego tenemos dos tramas más habituales, una mejor que la otra.

Primero la amiga, intentando reabrir el pleito por la muerte de los padres que lo inició todo, para ello busca información, contacta con abogados, traza planes… todo muy Erin Brokovich, pero para nada tan interesante.

Y luego el ejecutivo, al que su superior ve el plumero hasta el punto de presionarle (en una grandiosa escena) y hacer que se derrumbe. Me encanta ver a éste personaje tan frío hecho polvo porque sus planes no salgan bien, y en contraste la reacción de su mujer cuando están a solas… no sé dónde llevará todo esto pero me gusta.

Un gran capítulo, que tras el que cerró la semana pasada hace que uno se pregunte por qué no han sido así de buenos desde el principio, qué es lo que les ha hecho dirigir mejor los capítulos o hacer que sean mucho más entretenidos de ver, y por qué no lo aplicaron al principio de la temporada.

Aún quedan cuatro capítulos más, capítulos que ahora miro con esperanza en lugar de con hastío. A ver qué me encuentro.

Valoración en Followmytv: 9,0.

PD: El final es simplemente genial, el único posible y uno que muestra las grandes dotes interpretativas del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario