domingo, 9 de abril de 2017

The Walking Dead T7

Y está, la séptima temporada de The Walking Dead se ha pasado por nuestras pantallas, un paso que ha sido con más pena que gloria, y eso que al empezar prometía mucho, muchísimo!

En ésta ocasión hemos visto cómo toda la trama giraba alrededor de Negan y sus Salvadores, y cómo el grupo de Rick (y algún otro) reaccionaba ante lo que se encontraba. Un primer capítulo de esos que impactan y te rompen algo por dentro servía como presentación para el villano y nos dejaba claro que el grupo de protagonistas ya no sería lo mismo.

Y luego vino la calma. Capítulo tras capítulo de ir viendo cómo había quedado cada personaje, algunos planes personales para hacer frente a Negan y Rick… bueno, destrozado por dentro y sin ganas de oponerse.

Fueron unos capítulos que cada vez iban a menos, es interesante construir psicológicamente los personajes, pero ésta temporada se ha tomado un tiempo excesivo para ello, haciendo que gran parte de la misma haya sido aburrida.

Nos las prometíamos muy felices cuando Rick y los suyos decidían plantar cara a mitad de temporada, pero prácticamente nada cambió. Seguimos con capítulos interesantes por sí mismos (como el de Eugene) pero que perfectamente se hubieran podido juntar en grupos de dos para hacer un único capítulo, mucho más interesante.

Todo iba lento, el Reino parecía una broma, Morgan se hacía cansino a más no poder y a Negan parecía que se le partiría la espalda de tanto doblarse hacia atrás. Encima aparecieron los basureros/chatarreros, un grupo que no aporta absolutamente nada a la serie. Y los capítulos se iban acabando.

Y luego está el último, un capítulo la mar de entretenido, con momentos buenos e incluso uno en el que te recorre un escalofrío la espina dorsal… pero llegaba tarde. Esto debería haber sido a mitad de temporada, dejando la guerra para la segunda mitad.

Han querido estirar demasiado el chicle, y una historia que daba para media temporada la han contado en una completa, con la caída de ritmo e interés pertinente.

Encima tenemos algunas de las escenas más sonrojantes de lo que va de serie, como el famoso ciervo o cierto croma que cantaba por soleares.

Personalmente creo que estamos ante la temporada más floja en lo que va de serie, así, tal cual, y eso es algo que se ha dejado sentir en las audiencias, gente cansada de que la cosa no avance y la serie sólo te de pinceladas de lo que podría ofrecerte.

Una auténtica lástima, porque los personajes siguen ahí, y el villano tiene carisma para dar y tomar, pero se ha aprovechado bastante mal. Esperemos que la octava remonte.

Os dejo con las reviews capítulo a capítulo, ahora sí, con spoilers de cada uno de ellos.

-          The Walking Dead 7x01
-          The Walking Dead 7x02
-          The Walking Dead 7x03
-          The Walking Dead 7x04
-          The Walking Dead 7x05
-          The Walking Dead 7x06
-          The Walking Dead 7x07
-          The Walking Dead 7x08
-          The Walking Dead 7x09
-          The Walking Dead 7x10
-          The Walking Dead 7x11
-          The Walking Dead 7x12
-          The Walking Dead 7x13
-          The Walking Dead 7x14
-          The Walking Dead 7x15
-          The Walking Dead 7x16

Valoración media Followmytv: 7,3.
Valoración media Imdb: 7,7.