miércoles, 15 de marzo de 2017

The Walking Dead 7x13 (Bury me Hear)

Llega el capítulo con el número de la mala suerte en The Walking Dead, un treavo capítulo que nos devuelve al reino y se nos narra con tres o cuatro escenas potentes y unas cuantas accesorias. Veamos qué tal.

Lo primero es ver que hay tensión en el reino, Ezekiel reprende al bueno de Jerry, las cosechas no son todo lo buenas que podrían ser y la sombra de los Salvadores planea sobre ellos. Aun así, sigue siendo una comunidad feliz, y vemos cómo Morgan se ha adaptado a su vida y lo bien que parece irles.

Al menos la cosa va bien hasta que toca llevar unos melones a los Salvadores. Apenas dos cajas en las que parece faltar uno… y ahí empieza a torcerse todo. La tensión aumenta, y aunque entreguen las armas acaban por disparar (y acabar matando) al padawan de Morgan.

Lo bueno del caso (y lo que verán las mentes avispadas antes de que nos lo cuenten) es que en una escena entre Morgan y Richard veremos que era todo parte de un plan de éste último para sacrificarse y que el Reino se uniera a Rick. Una escena en la que ambos actores están realmente bien (en especial el que interpreta a Richard).

Y luego? Vuelta a llevar el melón que faltaba. Y aquí la cosa explota, con Morgan asfixiando a Richard hasta la muerte para acabar confesando todo lo que éste había hecho. Por qué? Para que los Salvadores estén contentos y para que Ezekiel reaccione. Es una escena dura, que se entiende cuando se ve que Morgan ha vuelto a perder un poco la cabeza tras la muerte de su padawan.

Y para terminar vemos cómo Morgan le cuenta todo lo sucedido a Carol (lo de las muertes, lo de Negan y cómo Rick quiere resistirse) para terminar queriendo irse a por los Salvadores, uno por uno. Y luego? Carol va al reino y convence a Ezekiel para luchar.

Puede ser que estemos ante un capítulo que se ha tomado demasiado tiempo para contarnos cómo acaba entrando el Reino en la guerra, o que los primeros quince minutos sean simplemente soporíferos, pero es un capítulo que mete en pie de guerra a una nueva comunidad, mata a dos personajes con cierta relevancia y pone en acción a dos personajes que parecían de vacaciones.

Por si fuera poco, las escenas en las que la cosa se mueve están muy bien interpretadas, llenas de tensión y con un tempo muy medido.

Sí, hay poca gente y es un capítulo bastante barato de hacer, pero no por ello deja de ser un buen capítulo en ese avance hacia la unión de todos contra Negan. Un capítulo necesario y bastante potente (al menos para mí).

Valoración Followmytv: 7,4.

Valoración Imdb: 8,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario