viernes, 11 de noviembre de 2016

The Walking Dead 7x03 (The Cell)

Con ésta entrada acabo de ponerme al día de los capítulos atrasados de The Walking Dead, a la espera de empezar la semana que viene con las reseñas del capítulo cada vez que salga uno (quizá con un día o dos de retraso, no más).

El último capítulo emitido (hasta el momento) vuelve a hacernos la del capítulo anterior, olvidando a todos los damnificados por Negan y centrándose en el otro personaje que se ha quedado sólo: Daryl.

Y lo hace de una forma muy hábil, ya que no sólo nos cuenta la situación de nuestro querido motero, sino que aprovecha para retratarnos al personaje de Dwight, ése que le robó la ballesta a nuestro buen amigo.
La construcción del capítulo está muy bien, alternando entre ambos personajes. El primero siendo torturado para quebrarle de forma psicológica, encerrado en una celda, escuchando siempre la misma canción y comiendo un mendrugo de pan con comida de perro. Aquí vemos al personaje hundido, esperando un final o una oportunidad de huir (en una buen interpretación de Norman Reedus).

Luego está el mencionado Dwight, alguien que podría haber sido Daryl en el pasado y acabó doblando la rodilla ante Negan, convirtiéndose en uno de sus hombres de confianza incluso después de todo lo que le ha hecho pasar (y sigue haciéndole pasar). Un personaje con el que nos hacen empatizar y que seguro tendrá importancia en un futuro inmediato.

Entre ambos vemos también cómo es la base de los Salvadores, si bien no de forma total, sí al menos parcialmente, viendo cómo se organiza la gente y cómo Negan es el auténtico rey del lugar.

Y para terminar tenemos la escena en la que Negan entra como en tromba para ver si ha conseguido quebrar a Daryl. De verdad que lo de éste hombre no es normal, sus movimientos, sus gestos, toda su interpretación hace que se coma la pantalla y no puedas apartar los ojos de él. Soberbio.

Con todo, nos queda un capítulo formalmente distinto, con buenas escenas y buen desarrollo de personajes que se hace más entretenido que el anterior, pero que sigue cortándonos el rollo en lo que a la trama principal se refiere. Quizá si hubieran combinado ambos en uno sólo nadie se quejaría, pero como a mí ya me va éste ritmo más lento en la serie, tampoco me quejo XD.

Valoración Followmytv: 7,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario