miércoles, 29 de marzo de 2017

The Walking Dead 7x15 (Something They Need)

Últimamente cada vez que me pongo a escribir una reseña de The Walking Dead tengo la misma sensación: un capítulo que por sí mismo no ha estado mal, pero que viéndolo dentro del conjunto de la temporada da la sensación de ser relleno y de estar alargando el chicle.

Ésta sensación era algo más o menos normal dentro de los capítulos intermedios de la temporada, no en vano hay que ir desarrollando las tramas poco a poco, y con tanta comunidad y tanto personaje en danza era de recibo que la cosa fuera lenta. Pero siendo éste el penúltimo capítulo creo que la cosa se les ha ido de madre y que la temporada en su conjunto está siendo de las más flojas de la serie. Pero bueno, éste post no es para hablar de la temporada (ese llegará la semana que viene), sino del capítulo. Y ya avanzo que como pieza suelta sí que me ha gustado.

Podríamos decir que el capítulo tiene tres focos de acción básicos.

El primero es el asalto por parte del grupo de Rick a la comunidad de mujeres en la que estuvo Tara. Es un asalta calculado, sin intención de matar a nadie y con la esperanza de conseguir una alianza. Pero entre que entran a explosión limpia y que la líder de la comunidad no tiene gana alguna de luchar… la cosa queda en tablas, con ambos grupos queriendo (o no) colaborar pero sin concretar nada y con los protagonistas llevándose las armas.

Es curioso ver los métodos de Rick, robando a mujeres y niñas, aunque al menos no mata a ninguna. La discusión con la líder no tenía sentido, ella está totalmente derrotada de antemano, aunque espero ver en el futuro ayuda por parte de las más jóvenes.

Éste tramo tiene acción también, con el grupo acabando con los caminantes que ellos mismos han llamado al crear las explosiones.

En segundo lugar está Hilltop, donde es evidentísimo que Maggie se ha hecho con el poder incluso sin quererlo, hasta el punto de que el alcalde está a punto de matarla a traición (algo que no hace por la aparición de un par de caminantes que casi acaban con él). Trama de relleno que sólo nos muestra lo inútil y rastrero que es el alcalde (y a Maggie, que siempre es un placer verla).

Por último tenemos a Sasha, capturada por los hombres de Negan y puesta en la misma habitación (y tesitura) de Daryl. A la pobre casi la violan, algo que Negan no tolera (hasta el punto de matar al violador). Al final Sasha se hace la conversa, pensando que Eugene le proporcionaría algún medio para acabar con Negan, algo que no acaba de ser del todo correcto.

Aquí tenemos algunas escenas bastante chulas, ya sea con Eugene o con Negan, que nos muestran de qué pasta está hecho cada uno.

La escena final del capítulo nos muestra a Dwight entregándose al grupo de Rick para ayudarles a acabar con Negan. Veremos.

Como digo, un capítulo a tres bandas en el que pasan algunas cosas interesantes, con acción, personajes puestos al límite, Negan, Eugene… pero una trama que va demasiado lenta para el punto de la serie en el que nos encontramos.

Y sólo queda uno!

Valoración Followmytv: 7,2.

Valoración Imdb: 8,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario