jueves, 10 de noviembre de 2016

The Walking Dead 7x02 (The Well)

Después del primero viene el segundo, y ya sabemos que en The Walking Dead después de un capítulo de cortar la respiración acostumbran a venir unos cuantos de charleta intrascendente. Ha sido el caso con éste?

Lo primero que llama la atención es cómo se olvidan del grupo de Rick y de las consecuencias de su encuentro con Negan. Una putada de las gordas para enfocar de nuevo la cámara en Carol y Morgan, a los que, sinceramente había olvidado.

Lo bueno de éste cambio de foco es que la serie nos presenta el Reino, una nueva comunidad que parece funcionar bastante bien, aunque tiene la particularidad de estar dirigida por alguien que se hace llamar el Rey Ezekiel y que cuenta con un tigre como mascota.

El Reino es algo como sacado de un chiste en un mundo de zombis y gente cabrona, una comunidad que parece estar en paz y que incluso habla con cierta parafernalia. Algo que a Carol no puede más que provocarle la risa histérica.

En cambio Morgan parece encontrase a gusto entre ésta gente, incluso empieza a enseñarle el uso del bastón a un chaval de la zona…

La verdad es que el bajón es considerable, y aunque me ha parecido un capítulo interesante (con algunos momentos que comentaré a continuación) no deja de ser muy inferior a lo visto en el capítulo anterior.
Los momentos que me han gustado mucho son los siguientes:

-          La reacción de Carol de estupefacción al ver cómo es la gente del Reino.
-          La guardaespaldas de Ezekiel.
-          La escena en la que les dan de comer zombis a los muertos para usarlos luego como tributo a Negan, algo que nos muestra que igual no son una comunidad tan feliz.
-          La charla entre Ezekiel y Carol, donde se nos desvela cómo es realmente el nuevo personaje.

Del lado negativo tenemos un ritmo excesivamente distinto al del primer capítulo, un Morgan que cada vez me gusta menos, el chiste recurrente de la granada, la pelea que no lleva a nada o el chaval que busca la filosofía zen del maestro del bastón.

Nueva comunidad, nueva gente, recuperamos a dos personajes que habíamos perdido…

En general no me parece un mal capítulo, de hecho me ha gustado, es de esos que te dan trasfondo a la serie y sin los que los capítulos explosivos no causarían tanto impacto. Que podrían haberlo hecho en media hora, o quitarle cinco minutitos de metraje? Sí. Pero no por ello deja de ser un buen capítulo de la serie.

Valoración followmytv: 6,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario