miércoles, 22 de febrero de 2017

The Walking Dead 7x10 (New Best Friends)

Que el primer capítulo estaría bien era algo de recibo, pero la prueba de fuego en ésta serie siempre hay que hacerla con el segundo. Un capítulo titulado los mejores amigos y que nos trae lo siguiente.

Primero pongamos el foco en el grupo que hay en el Reino. La escalada entre Ezekiel y los suyos y los salvadores va en aumento, algo que parece provocar su mano derecha para ver si entran en guerra antes de que sea tarde. Tensión, palabras y la sensación de que los hombres del Reino son demasiado felices, al menos el padawan de Morgan parece ir aprendiendo…
Qué grima da XD.
Allí tenemos además a Daryl, alguien que sigue intentando convencer a Morgan y a Ezekiel de que se unan a la lucha, sin éxito. Y como el temperamento de éste hombre es como es, acaba por abandonar e irse a Hilltop, para prepararse para la lucha. Me gusta Daryl, y lo que más me ha gustado del capítulo ha sido su reencuentro con Carol. De verdad que la escena ha sido emotiva, dos personajes que se entienden y se dicen cosas sin apenas hablar. Muy bien.

Pasamos al grupo de Rick, que tiene que salirse de la situación en la que están. Y es curioso porque lo ve como una oportunidad para conseguir más manos para la lucha.

El grupo nuevo es raro de cojones, gente sincronizada, que apenas gesticula… parecen más una secta que otra cosa, y no digamos ya su forma de hacer que alguien se gane su confianza: lanzándole a un foso con un zombi acorazado. Puro comic que se ve raro en televisión, y más con el tono serio que acostumbra a tener ésta serie.

Y al final para que entre Rick y Gabriel obtengan un trato: ayuda a cambio de armas.
El capítulo me ha gustado, no he mirado el reloj en ningún momento y los personajes que han salido me interesan. Lo de Daryl y Carol era necesario y el paso adelante que da el personaje de Gabriel también me gusta. Y no hablemos ya de ver a Rick contento, una alegría contagiosa que nos hace mirar al futuro de la serie con más optimismo.

Es de esos capítulos más lentos, pero al menos en éste pasan cosas a los personajes importantes, y la trama avanza un poco.

Habrá quien diga que es un mal capítulo o que se ha aburrido, pero me parece que esto solo puede decirse cuando se encadenan más de tres capítulos así. Es lógico y normal que se haga hervir la olla a fuego lento, así las explosiones impactan mucho más.

Lo que sí que admito es que el nuevo grupo me parece demasiado poco realista, una caricatura oportunista que nos deja con un montón de comunidades en muy poco espacio (Alejandría, Salvadores, el Reino, la aldea de mujeres, los Wolves y ésta gente…) será que los zombis han dejado de hacer bien su trabajo?

Valoración Followmytv: 7,4.
Valoración Imdb: 8,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario