martes, 4 de abril de 2017

Iron Fist 1x11 (Lead Horse Back to Stable)

Y entramos en los tres últimos de la serie, concretamente el onceavo de ésta primera temporada. Veamos qué trae.

Básicamente tenemos un nuevo capítulo de recopilar información y pensar qué hacer a continuación (para el final de la serie).

De un lado está Danny con sus amigos, unos amigos que se van enterando un poco más de lo que ha sido la vida del millonario, tanto cuando estaba en el monasterio como cuando ha estado fuera de él. Así, las dos personalidades del mismo se ponen frente a frente.

Me gusta el nuevo personaje, casi tan inocente como Danny en algunas cosas, un hombre que sí hubiera podido ser un buen Iron Fist, un amigo del pasado y alguien para guardarle las espaldas (y, posiblemente, morir en el intento). Su escena con Rosario Dawson está bastante bien, con la pizza de por medio.

Luego está Colleen, la chica que se da cuenta de lo que es realmente la facción de la Mano a la que ha estado apoyando durante tanto tiempo, y que quizás Danny tenía razón en querer destruirla.

Y luego se “junta” todo con los Michum, que han descubierto donde tenían el dinero los de la Mano y deciden quitárselo todo, con tal de sacarles de su escondite y ponerles una trampa.

La verdad es que el capítulo me ha parecido bastante entretenido, es cierto que la serie se ha deshinchado bastante, posiblemente porque el malo que tenemos ahora nos importa tres pepinos, y la Mano no acaba de ser algo tangible, da la sensación que estamos viendo a un subalterno de tres al cuarto, un “secuaz” del boss, con el agravante de que el boss mismo no saldrá ésta temporada.

Me gusta ver cómo Danny encontró su propio camino más allá de lo que le decían las enseñanzas, y me gusta el punto en el que están los personajes. Pero no me gusta hacia donde apunta la serie a éstas alturas, con un objetivo que parece irrelevante.

Otro elemento que me gusta es ver a la actriz que hace de Colleen en acción, sus peleas me parecen mejor acabadas que las del mismo protagonista.

Capítulo típico, que no lleva a ningún sitio y que deja encarados a un final que tampoco es que me importe demasiado. Por suerte disfruto viendo a los personajes y conociendo algunas cosas más de ellos, así que por mi bien. De notable bajo.

Valoración Folllowmytv: 6,8.

Valoración Imdb: 7,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario