viernes, 26 de mayo de 2017

American Gods 1x03 (Head Full of Snow)

Éste tercer capítulo empieza como todos los demás, con una escena de unos diez minutos que nos sigue presentando a distintos Dioses, en éste caso Anubis. En ella veremos la muerte de una mujer y cómo el mismo Dios egipcio la viene a buscar para llevarla al otro mundo. Es un buen inicio, menos brutal que en anteriores ocasiones, pero con un tono tierno y bastante bonito.

Y luego volvemos a la casa donde están Shadowmoon y Miércoles. El primero vuelve a convencer al que le debería reventar la cabeza para una nueva partida (que ésta vez gana, salvándose y consiguiendo un aliado para Miércoles), además tiene un sueño en el que una de las hermanas de la casa le entrega una moneda (que parece ser bastante especial). Por su lado, Miércoles disfruta con otra de las hermanas de un paseo donde hablan de los viejos tiempos. Es un arranque curioso, que deshace parte del impacto final del capítulo anterior y nos da una escena bastante onírica. Eso sí, visualmente impecable.

Por otro lado tenemos al Leprechaun del primer capítulo, el tipo se dirige hacia la tan cacareada reunión, pero no paran de pasarle cosas malas. El motivo? Parece que le dio su moneda de la suerte a Shadowmoon, e intentará recuperarla. Es una trama curiosa, con un personaje que me gusta y momentos bastante duros en lo visual, y encima termina con la resurrección de la ex de Shadowmoon a causa de la moneda… Veremos en qué queda.

A medio capítulo la serie vuelve a poner el foco en otro de éstos supuestos Dioses, es otra escena de presentación de unos diez minutos, y en ella vemos cómo un perdedor acaba siendo “absorbido” por un Djinn. Es una escena bastante bonita, pero que en el tramo final se recrea excesivamente en la escena de sexo entre los dos personajes (y excesivamente explícita). Creo que se les alarga un poco de más.

Para terminar vuelvo con Shadowmmon y Miércoles, que acaban robando en un banco para tener algo de dinero. Toda la secuencia está muy bien llevada por dos personajes que se comen la pantalla cuando aparecen juntos, tiene cierto toque de humor negro y nos va enseñando que el protagonista va tiendo poco a poco fe en su acompañante. Creo que éste tramo ha sido el que más me ha gustado, con una conversación sobre la fe, los miedos de ambos y una resolución bastante divertida.

Como tercer capítulo de la serie no ha estado nada mal, pero en mi opinión ha bajado un poco el tono respecto a los dos primeros. La escena inicial tiene menos pegada, la de en medio está demasiado alargada, se tira para atrás el cliffhanguer del capítulo anterior… pero al menos recuperamos al Leprechaun y tenemos a los dos protagonistas en solitario.

Sigue siendo una serie extraña, con una trama un tanto peculiar y que te descoloca por momentos al no tener claro hacia dónde va (más allá de una guerra entre los viejos Dioses y los nuevos).

Eso sí, lo que nadie le podrá negar es que en producción es excepcional. Visualmente tiene un tono único que la hace especial, con algunas escenas sobresalientes. Y en cuanto a actores no se me ocurre un mejor cast para los papeles que nos están mostrando.

Raruna y algo lenta? Sí. Pero también es visualmente atractiva y te pica para saber qué pasará a continuación.

Valoración Followmytv: 8,0.

Valoración Imdb: 8,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario