sábado, 15 de abril de 2017

El Libro de la Selva

Está visto que Disney ha encontrado un nuevo filón en el cine, y ese no es otro que hacer remakes de películas de animación clásicas pero con actores de imagen real. Su primer intento fue con ésta el Libro de la Selva, y actualmente tiene en cartelera la Bella y la Bestia; y me da a mí que cada año tendremos uno de sus clásicos.

Éste primer intento vino acompañado de un notable éxito de público y crítica, en una película que nos traía de nuevo la historia de Mogli.

La trama nos cuenta cómo Mogli (un niño humano) ha sido criado por una manada de lobos, con la que vive tan ricamente hasta que aparece Shere Khan, un tigre que ve en el niño algo innatural dentro de la selva y se propone acabar con él.

Desde aquí tenemos las aventuras y desventuras de Mogli en su intento de huida de Shere Khan, una huida en la que conocerá a varios personajes y le sucederán unas cuantas cosas, en una película que dura poco más de una hora y media.

Lo primero que llama la atención cuando te pones a ver la película es la excelsa calidad de sus efectos especiales. Es increíble cómo han hecho a los animales (y hay unos cuantos) que salen en el film, y podría ser un referente para futuras producciones. Animación, texturas… todo está a un nivel sobresaliente y difícilmente superable a día de hoy. Posiblemente sea en los efectos especiales donde la película mantiene su mejor nivel. Espectaculares.

El ritmo de la cinta también es bastante bueno, no paran de suceder cosas, y de vez en cuando se toma un momento de respiro que es bienvenido y ayuda a mantener el interés.

Del niño no diré nada malo, cumple, sin más.

Y con todo esto debería quedar una película bastante buena, no? Pues puede que objetivamente así sea, pero en lo personal me ha parecido que se quedaba corta, que era una cinta que no aportaba absolutamente nada y que ni tan sólo ha conseguido mantenerme enganchado durante todo el metraje.

Quizás sea un problema personal (y viendo las opiniones de la gente así debe ser), pero me parece que está lejos de ser ninguna maravilla, es más bien una película cumplidora que se puede ver con los niños y que te da justito lo que promete, ni más ni menos.

Vale la pena? Por el ver el despliegue visual sí, sin duda, pero como producto cinematográfico completo se me queda un tanto corto.

Valoración Personal: 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario