miércoles, 1 de marzo de 2017

Preacher 1x08 (El Valero)

Entramos en el trío final de capítulos con un octavo que pese a que las críticas no son excesivamente buenas (en la línea del resto de la serie) a mí me ha gustado mucho. Vayamos con él.

Es un capítulo centrado prácticamente en exclusiva en una sola localización, la iglesia de Custer. Así, le veremos sufrir el asedio de las fuerzas del jefe empresario local mientras sufre alucinaciones sobre Ewgene, se defiende de los enemigos y un par de ángeles le intentan sacar a Génesis de dentro.

Centrémonos primero en la figura de éste personajillo mafioso que tiene el pueblo, el hombre que quiere la iglesia por pura venganza hacia Dios y que hace lo posible por conseguirla. Lo mejor (aparte de la arenga que da a sus hombres XD) es que vemos porqué se convirtió en el cabrón descreído y ambicioso que es, y le vemos en una escena gore y bastante dura.
Pasemos luego a Custer, el protagonista total y absoluto del capítulo. En éste le vemos totalmente afectado por lo que le hizo a Egwene, desesperado para traerlo de vuelta hasta el punto que tiene alucinaciones sobre el chaval y firma un pacto con los dos ángeles que quieren devolverle a casa. Y los ángeles parecen conseguir quitar a Génesis de su cuerpo… hasta que éste decide por su cuenta y riesgo volver a él.

Me gusta el giro que ha dado la fe de Custer, al ver lo cabrones que son hasta los ángeles y teniendo en mente que quiere traer a Dios ante él para hacerle preguntas, y si no son satisfactorias, hacerle pagar por sus pecados.

Por último tenemos a Tullip, que tiene una serie de escenas extrañamente tiernas con un perro, lástima que sea simple comida para que Cassidy se recupere…

Como he dicho me ha parecido un capítulo muy bueno, en especial las escenas de Custer con Egwene, todo un descubrimiento de personaje que le da perfectamente la réplica a éste sacerdote en la búsqueda de la fe.

Eso sí, la serie sigue sin acabar de profundizar en los temas que toca (aunque sea de soslayo) y se conforma con ser un buen divertimento gamberro y con tintes de gore.

En mi opinión es un capítulo de los buenos dentro de lo que nos ofrece la serie, con algunos momentos low cost, pero bien solventados con algo de ingenio y mucha mala leche.

Valoración Followmytv: 7,4.
Valoración Imdb: 8,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario