lunes, 6 de marzo de 2017

24H T9

Cuando acabó la octava temporada me dio cierta pena, pero me parecía bastante claro que la fórmula de 24 estaba algo agotada y necesitaba dejarlo en algún punto. Así pues, mis esperanzas no eran demasiado grandes cuando supe que iba a estrenarse una novena temporada. Ha cumplido la serie?

De entrada tenemos que la acción se sitúa en Londres, donde el presidente Americano está de gira y donde parece va a producirse algún tipo de atentado. Como no podía ser de otro modo, nuestro querido Jack sigue trabajando para proteger a su país, aunque sea por su cuenta y perseguido por la inteligencia de medio mundo.
Para darle un poquito más de chicha al asunto tenemos la presentación de un nuevo personaje, una agente americana que está a punto de ser trasladada de nuevo a Estados Unidos y que parece ser casi igual de buena en su trabajo que Jack. Así, entre los dos, iremos desenredando la amenaza terrorista, que se mezclará con multitud de guiños a los cabos sueltos de temporadas anteriores.

En general ha sido una temporada que me ha gustado más que la mayoría de las anteriores. El motivo?

Creo que el principal es la duración: doce capítulos dan para hacer una buena historia, y no es necesario alargar innecesariamente para llenar otros doce, dando vueltas y más vueltas de tuerca. Así la duración de la serie se me antoja mucho mejor.

Luego tenemos la ya mencionada agente (interpretada por Yvonne Strahovski, a la que conoceréis por Chuck y las últimas temporadas de Dexter). Ésta inclusión descarga algo de peso de las espaldas de Jack, haciendo que sus apariciones estén mejor y no tenga que hacerlo absolutamente todo él.

Y por último el cambio de ambientación. Es verdad que cuando están en un edificio o almacén poco importa en qué país se desarrolle la serie, pero se agradece un cambio visual en los exteriores, con vistas de edificios emblemáticos de la capital inglesa. Sería una buena idea ir cambiando la localización de las siguientes temporadas (si las hay).

Así que sí. 24H sigue siendo ella misma, y Jack vuelve con fuerza para darnos una muy buena temporada. Esto puede ser bueno para los que disfrutamos de las anteriores, pero si os cansaba el formato o el personaje no disfrutaréis de nada nuevo, simplemente un lavado de cara y ya. Con esto quiero decir que sigue teniendo los fallos que ha tenido siempre (cómo puede sobrevivir el mundo occidental sin Jack?), con Deus Ex constantes y giros de guion que te tienes de creer.

Pero si conseguís hacer una suspensión de la incredulidad estoy seguro que pasaréis 12 capítulos estupendos. Yo, al menos, me lo he pasado teta.

Valoración Media Followmytv: 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario