lunes, 5 de diciembre de 2016

The Expanse 1x06 (Rock Bottom)

Pasamos ya al sexto capítulo de la serie y encaramos la segunda mitad. Lo hacemos con un nuevo capítulo de transición, pero al menos en ésta ocasión está bien rodado, transmite tensión y ayuda a hacerse un poco más con los protagonistas (a los que ya he cogido cariño).

Para variar el foco va saltando de un lado a otro, sucediendo lo siguiente.

Empeizo con la parte que menos he entendido y la que menos me ha gustado, una nave minera que no conocemos de nada se encuentra con unos marcianos y acaban de mala manera. No tengo claro el porqué de ésta trama, espero verlo en el futuro.

Luego la que acostumbra a gustarme menos, aunque sigue saliendo más bien poco. La mujer de las Naciones Unidas quiere conseguir un espía en la instalación de Johnson (el constructor de la mega nave), y para hacerlo chantaje sin ningún tipo de rubor. Intrascendente?
Pasemos ya a las partes divertidas.

El pobre policía (sí, empatizo con él incluso con su flequillo) acaba por chocar con el personaje interpretado por Jared Harris, un tal Dauss que fue el que mandó de misión a la chica desaparecida. Tras una paliza, intento de asesinato y posterior rescate (por parte de su compañera, con la que hay cierta tensión sexual) nos enteramos de alguna cosilla más sobre lo sucedido: la nave transportaba algún tipo de agente biológico.

Lástima para éste buen hombre que su jefa esté comprada por Dauss, lo que acaba por dejarle sin trabajo y amenazado de muerte por todos lados. Pero bueno, está obsesionado, así que no creo que pare su investigación.

Para terminar con el resumen tenemos a la tripulación del Rocinante, que negocia estupendamente con Johnson y consigue un trabajo de su parte (recuperar algo que parece estar relacionado con todo). Es una negociación un tanto tensa, pero como las cosas no pasan a mayores acabamos por ver cómo todos los miembros de la tripulación acaban por decidir seguir al protagonista. Ahora son un grupo bastante cohesionado, y cualquier pérdida dentro de éste grupo me dolería.

Como he dicho tenemos un capítulo de transición para ir colocando a los personajes en un nuevo rumbo (y verlos relajados o puteados, según donde estemos), pero es un capítulo rodado con oficio, con cambios en el status quo de un par de focos de trama y con alguna revelación menor interesante.

Un capítulo bueno, del nivel que le pido a ésta serie y que deja las cosas listas para los cuatro últimos (aunque me da que el siguiente será también un tanto “suave”).

Valoración en followmytv: 7,8.

PD: Sigo sin entender lo de la nave minera, si alguien me lo explica estaré muy agradecido.