lunes, 26 de diciembre de 2016

Fringe T1

Primera temporada de ésta  serie de J.J. Abrahams (el creador de perdidos). Una serie que ha estado mucho tiempo en la cuerda floja, pero que ha acabado por llegar a las cinco temporadas, de las que comentaré una cada día de ésta semana.

Fringe nos cuenta la historia de una agente del FBI que empieza a investigar casos que se salen de lo normal por orden de su jefe. Y es que por lo visto, de unos años a ésta parte, ha habido muchos casos relacionados con alta tecnología que siguen sin resolverse y que siguen unas pautas.

Para resolverlos, la agente contará con la ayuda de Peter y Walter Bishop. Hijo y padre. El primero es un "joven" mas allá de la superdotación que lleva toda la vida dando bandazos y sin aprovechar su don. El otro era el Enstein de su tiempo, pero debido a un accidente de laboratorio se ha pasado los últimos 17 años de su vida encerrado en un manicomio (lo que le ha dejado bastantes secuelas).

Los casos están todos mas o menos interrelacionados entre sí y con el trabajo que llevaba a cabo Walter antes de que le encerraran. Casos muy raros que encontrarán una explicación en cada capítulo a medida que se descubren varios de los interrogantes que plantea la serie en su inicio.

Sí, se van resolviendo enigmas a medida que pasan los capítulos, abriéndose algunos nuevos y manteniendo el interés.

Una serie bien hecha (en lo que efectos especiales se refiere), con un reparto masculino que se sale (la protagonista no acaba de convencerme) y unos casos que saben mantener el interés.

Me ha enganchado cosa mala ésta primera temporada; así que os la recomiendo a los que fuisteis fans de Expendiente X y buscáis una cosa parecida pero sin NADA sobrenatural en ella (vamos, con explicaciones).

Valoración media en Followmytv: 8,18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario