lunes, 21 de noviembre de 2016

The Crown 1x06

Siguen sucediéndose los capítulos basados en momentos puntualmente álgidos de la historia reciente de la casa real inglesa. En ésta ocasión tenemos uno que gira en torno al romance de la princesa Margarita con un hombre divorciado.

Llama la atención el escandalazo que se monta porque la hermana de la reina tenga intención de casarse con un hombre divorciado, algo que no puede darse sin el consentimiento real hasta que la joven tenga veinticinco años.

Durante el capítulo veremos la evolución de la percepción de dicho romance, tanto por parte de la reina como de la opinión pública, y cómo éste affair distancia a las hermanas.

Desde que Margarita se lo dice a la reina y ésta asiente al respecto hasta que acaban por enviar al pobre hombre a Bruselas impidiendo incluso que se vean, pasan muchas fases intermedias, fases en las que la reina se va dejando influenciar por lo que opinan sus consejeros (y su madre o su marido).

En el lado de la opinión pública empieza a verse también lo sujeta a variaciones que está la misma, ya que algo que se empieza publicando como un gran escándalo acaba por convertirse en una tragedia al no permitir la reina que estén juntos. Un inicio de amarillismo evidente.

Éste capítulo está hecho para que brille la princesa Margarita, una actriz que lo hace estupendamente al mostrar juventud e ilusión, pero que en opinión no lo hace tan bien cuando las cosas no son favorables (sigue siendo una buena interpretación, pero no llega a la excelencia del resto del reparto).

En mi opinión estamos ante un capítulo un pelín demasiado lento, con unos quince o veinte minutos de desarrollo centrales que se me han hecho un tanto largos, algo que es la segunda vez que me pasa en The Crown. Entiendo que haya que tomarse las cosas con calma en ésta serie y se den su tiempo para construir los escenarios y las tramas, pero lo que no puede suceder es caer en el aburrimiento.

Como trama secundaria tenemos al marido, que empieza a ir a un club de caballeros con su amigo, incluso dejando a su mujer sola un fin de semana.

Por lo demás es un buen capítulo de una buena serie, con un tema más mundano, pero que tiene implicaciones como el hecho de que Isabel sea también jefa de la iglesia.

En cuanto a la producción nada que reprochar, un capítulo espectacular en el que veremos de todo: redacciones de periódico, aviones, recibiemiento en Irlanda, Sudáfrica, las centralitas de teléfonos (una genialidad) interiores de palacio, fiestas de alta sociedad, club de caballeros… un festival para la vista.

Si estáis interesados en la historia de la casa real no os la podéis perder. Si os gustan los dramas de época, tampoco. Si os van las series de acción con un buen ritmo, quizá no sea esto lo que estáis buscando.

Valoración Followmytv: 8,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario