sábado, 3 de marzo de 2018

Logan

La película de hoy es una de esas a la que le tienes miedo y ganas a partes iguales. Y es que, por un lado tienes las críticas de las que te fías dejándola estupendamente bien, mientras que del otro están las dos películas anteriores del personaje.

Logan es una película que se desmarca mucho de lo hecho anteriormente dentro del género de los superhéroes, tira hacia el drama y casi hacia el western crepuscular. De éste modo nos presenta a un Logan hecho polvo, emborrachándose y trabajando de chófer a la par que cuida de Charles Xavier (que está senil) y sueña con comprarse un barco e irse los dos.

No se nos cuenta de entrada qué ha sucedido para que los personajes estén así, ni qué ha pasado con el resto de los mutantes. Al menos de entrada, pero si vas uniendo las conversaciones o noticias te montas una visión bastante clara de lo que pudo haber sucedido.

En ésta tesitura se le presenta una mujer pidiendo ayuda para ir a la frontera, y Logan acaba aceptando.

Como no podía ser de otro modo las cosas se complican, y acaba con una niña a su cargo en un viaje bastante a lo road trip que poco a poco nos lleva hacia el final.

Es una película que tira mucho hacia el drama, que está ambientada con éstos personajes para aprovechar algún momento sus poderes y tener un marco que el espectador ya conoce (bueno, y para las escenas de acción). Pero el caso es que podrían haberse obviado perfectamente los poderes, simplemente nos sabría menos mal por los personajes.

El enfoque es +18 total. Aquí no sólo tenemos casquería y mutilaciones en primer plano, también se tratan temas adultos y con un enfoque realista para el género que es. Ves a Lobezno realmente destrozado, ves el mundo gris y ves que los personajes parecen no tener esperanza. Y en ese tinglado la niña.

Las escenas de acción están muy bien coreografiadas y por fin podemos ver los estragos que causa el personaje con sus garras. Un gustazo y te preguntas por qué no podemos ver más escenas de éstas en otras películas: así era como debía verse Lobezno.

Fotografía, producción, música... todo ayuda a dar la sensación de desesperanza que tiene el protagonista, de estar esperando la muerte. Chapó.

Y luego están los actores. Que Jackman y Stewart son dos monstruos capaces de soportar una película ya lo sabíamos, pero el papel que hacen en ésta película no tiene nada que envidiar a otros actores en géneros más reputadas que se han llevado ciertos premios. Sí, están de nominación al Oscar.

Me parece que como película funciona de maravilla, es un gustazo ver que se pueden hacer películas de éste estilo dentro del mundo superheroico, y es una pasada ver que se han atrevido a ir más allá y contarnos lo que raramente vemos en los comics. Pero también es verdad que se hace duro ver a según qué personaje así y me ha costado entrar porque me dolía mirar al buen de Charles en ese estado.

Pero bueno, fobias propias aparte creo que es una película que hay que ver, una demostración de lo que el género puede dar de sí, saliéndose de las mallas o el humor más “Marvel” y contando historias.

Valoración Personal: 9. (he empezado con un 8 y la he ido subiendo según escribía XD)
Valoración Metacritic: 77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario