martes, 19 de diciembre de 2017

The Crown T2

Hoy os traigo The Crown, una gran producción de Netflix que llega con una segunda temporada que no tiene que envidiar a su sorprendente primera entrega.

La serie sigue (cómo no) con la vida de Isabel II desde el punto en que lo dejó la temporada anterior, sin detenerse en el paso de los años y viendo tanto cómo cambiaba la familia real como el gobierno británico.

Por suerte no nos centramos exclusivamente en la figura de Isabel, que queda un poco menos bajo el foco en ésta ocasión; sino que gana bastante peso la figura de Felipe, el marido siempre a la sombra.

Me gusta que se ponga el foco en elementos algo menos conocidos de la biografía de la familia real, hace que los personajes ganen mucho en profundidad y entendamos mejor las relaciones que van surgiendo entre ellos. Así, Felipe parece estar cansado de la vida en palacio y se busca un poco la vida, siempre ejerciendo de marido (los hijos se suceden) y mostrando facetas de su pasado que no conocía (como la familia nazi).

El otro personaje que sale reforzado es Margarita, la hermana, que no es que gane protagonismo, es que cada vez se le entiende más, a la sombra de la reina y sin un pretendiente serio. Una mujer de su tiempo bastante encorsetada por lo que se esperaba de ella.

Y me dejo lo mejor: el fondo histórico de la serie, con el que veremos los distintos escándalos de unos cuantos años (seguimos en la juventud de la monarca), revueltas a nivel global, modernización dentro de palacio, aparición de los Kennedy... un fondo que da riqueza y aporta mucho a la trama de la serie.

Sigue siendo una serie increíble a nivel de producción, realmente da la sensación de estar viendo el pasado, el cambio de moda, la opulencia, los castillos... simplemente impresionante.

En el plano actoral la buena de Claire Foy se mimetiza ya con Isabel, con unos andares que reconozco hasta yo. Mientras que Matt Smith confirma lo acertado de su fichaje y lo lejos que está del papel que le llevó a la fama como Dr. Who. El resto de actores parecen copias de su homólogo personaje histórico, aunque, eso sí, se echa mucho de menos un peso pesado como fue el personaje de Churchill la semana pasada (cuyo peso recoge Felipe).

Puede que siga siendo una serie un tanto lenta, o que no te interese para nada la historia de la familia real (reciente), pero capítulos como el que prácticamente protagonizan Carlos (el heredero) en paralelo con un joven Felipe (el marido) me parece que hacen a la serie una imprescindible. Ficción histórica totalmente TOP.

Valoración Media Followmytv: 8,8.

Valoración Media Imdb: 8,89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario