sábado, 16 de diciembre de 2017

Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One es la primera película spin off de Star Wars con cara y ojos (lo de los Hollyday Special no debería ni contar), la primera Star Wars Story desde que Disney compró a Lucas.

Estamos ante una película ambientada antes de la trilogía original, en principio sobre el escuadrón que consiguió los planos de la estrella de la muerte que después se utilizarían para destruirla. Sobre una incipiente rebelión y esos héroes que no tienen tanto nombre como los Skywalker o Han, pero cuyo pequeño granito de arena fue determinante para hacer caer al Imperio.

Así, seguiremos al personaje de Jin Herso, hija del principal ingeniero de la estrella de la muerte, una niña que tuvo que crecer sin sus padres por culpa del Imperio y que recibe una oferta por parte de la rebelión para intentar encontrar a su padre.

Montar un escuadrón, conocer más cosas sobre los miembros del mismo, acción aventuras, y momentos de batalla espacial como no se habían visto nunca en la saga.

Eso es lo que ofrece Rogue One, y a la crítica y público les encantó.

Evidentemente todo sucede en una Galaxia muy, muy lejana que ya conocemos, con cameos de algún que otro personaje y con una ambientación que nos lleva a la trilogía original.

Visualmente la película es de 10, no en vano Disney cuenta ahora con el mejor estudio de efectos especiales del mundo: Lucas Arts. Y es algo que se nota y está patente durante toda la película, especialmente en el tramo final.

Más de dos horas de película que nos llevarán por distintos puntos de la galaxia, alejados de los jedis y en una historia más cercana a las guerrillas que a los grandes momentos épicos (aunque también los hay).

Hasta aquí todo bien, pero la película también tiene puntos negativos.

El primero son los personajes, interpretados con cierta desidia (al menos según mi opinión) y con los que no conectas. Y es una lástima, porque precisamente lo bueno que ha hecho el episodio VII son los personajes. Aquí no acaba de importarte nadie, no funcionan como grupo y cuando pasa lo que pasa te da igual.

Otro punto es una bajada de ritmo narrativo a media película. Sí, siguen pasando cosas, pero no tienen punch suficiente para mantenerme en ella.

Quizás es un tema personal, pero éste Rogue One me gustó mucho menos que el episodio VII. Sí, era Star Wars y con un buen guion. Pero me falló en lo que me gusta de Star Wars: la maravilla y la sensación de que todo es posible.

Eso sí, el tramo final es de levantarse y aplaudir, y cuando sales del cine te quedas con ese sabor de boca, lo que supongo que hizo que el boca a boca funcionara bien.

Entretenida, pero me gustó menos que CUALQUIERA de las siete primeras de la saga (la octava aun no la he visto).

Valoración Personal: 7,5.


PD: Confieso que me dormí viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario