jueves, 7 de diciembre de 2017

Orange is the New Black T2

No tengo muy claro por qué  me he puesto a ver la segunda temporada de Orange is the New Black tan espaciada de la primera, ni porqué precisamente ahora. Pero el caso es que la vi en mi lista de Netflix y pensé que ya iba siendo hora de ponerme con ella.

Como no podía ser de otro modo nos encontramos ante una temporada muy continuista respecto a la anterior. Y eso era de cajón dada la buena crítica que tuvo la primera (si algo funciona no lo cambies).

Lo bueno del caso es que la serie gira bastante menos en torno a su protagonista de la primera entrega y reparto muchísimo mas los minutos entre un número de personajes más amplios.

Las vivencias de la cárcel son muchas y variadas. Y a las internas ya las conocíamos, ahora toca profundizar un poco más en algunas de ellas e ir viendo cómo sigue adelante la vida en la cárcel.

Afectos, tráfico de varios bienes, llegada de una mujer que quiere controlar el cotarro, cambios en algunos de los personajes... y no sólo en las internas, sino que los guardias y la gente de fuera también sigue adelante con sus vidas, humanizando muchísimo a algún que otro personaje que no acababa de funcionar bien.

Es una muy buena serie, que tiene clarísimo que lo suyo es el drama carcelario, pero entendido de forma amplia y no siempre negativa. Los personajes son lo importante, lo que les sucede, como se sienten... y cómo les afecta lo que va pasando en la cárcel.

Digamos que se hace un retrato de multitud de roles desde el punto de vista de la cárcel y cómo su vida no termina al entrar entre rejas. Siguen teniendo intereses, amores, problemas... que vistos desde fuera pueden parecer nimios (o no) pero que les afectan y hacen que nos preocupemos.

Hay varias líneas de argumento principales (el embarazo de una interna, la llegada de un mujer que controla al gueto negro, un periodista investigando desfalcos...) y eso son sólo las principales, ya que cada personaje tiene sus propios problemas.

Creo que la serie funciona mejor que en la primera entrega, ya sabes lo que vas a ver y se vuelve una serie un tanto más cómoda para el espectador, que quizás vire hacia lo fácil en algunos momentos pero que tiene calidad a raudales, tanto en las actuaciones como en la capacidad para mantener el interés durante sus trece capítulos de casi una hora (un pelín largos).

La recomiendo? Al menos ved la primera, y si os gusta ya os aviso que ésta me ha gustado más.

Valoración Media Followmytv: 8,65.
Valoración Media Imdb: 8,45.


PD: La recta final de la temporada mejora sube el listón hasta el excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario