miércoles, 8 de noviembre de 2017

Sucesor Designado T1

Vamos allá con la nueva (bueno, van ya por la segunda temporada) serie de Kiefer Sutherland: Sucesor Designado.

El arranque no podía ser más potente: tenemos a un miembro del gobierno de los Estados Unidos en una especie de búnker, ya que se reúne el pleno del congreso y hay que tener a alguien fuera por si pasa lo impensable y el gobierno en pleno es destruido. Cosa que sucede en los primeros minutos.

Desde éste punto, el que era un político idealista en el área de viviendo acaba por tener que tomar las riendas del país más poderoso del mundo en su peor momento. Y ya la tenemos liada: los problemas de alguien novato en el puesto, el choque de idealismo con realidad, los movimientos políticos en las altas esferas, la investigación para descubrir quién ha perpetrado el atentado... y todo con un ritmo de serie muy alto, alternando entre un buen puñado de personajes y definiendo poco a poco a un personaje muy interesante.

La serie da exactamente lo que promete, un thriller que bebe de 24H en muchas cosas pero con mucha más política de lo esperado y con unos personajes secundarios muy bien elegidos e interpretados.

Al principio puede parecer que se meterá de por medio un drama melodramático que no acaba de funcionar. Y por suerte los guionistas se darían cuenta y lo liquidan rápido, centrándose en lo importante.

Buena producción, buenas interpretaciones, una trama interesante. En qué falla?

Lo principal es que estamos ante una serie maniquea, que hace trampas con el espectador para llevarlo donde quiere (y que te atrapa si entras en su juego), una serie de disfrute rápido pero con muy poco poso detrás (aunque algo haya).

El otro punto negativo (y para mí el principal) es que soy incapaz de empatizar con el personaje de la agente del FBI que investiga lo sucedido. No me cae bien, me parece mala actriz y quiero que muera cada vez que sale, ale, ya lo he dicho.

Por lo demás una serie con una buena base, que no se duerme en los laureles y que en cada capítulo nos ofrece algo para que nos quedemos en ella. Una serie notable que bien puede entrar en la lista de reproducción de cualquier aficionado al género, especialmente a los que echaran de menos a Kiefer Sutherland en la pequeña pantalla después de su despedida de 24H. Eso sí, os aviso de que aquí no  es el hombre de acción que recordáis!

Valoración Media Followmytv: 8,19.

Valoración Media Imdb: 7,69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario