viernes, 3 de noviembre de 2017

Stranger Things T2

Llega la segunda temporada al blog de una de las series más esperadas del año: Stranger Thing. Con una primera que sorprendió a todo el mundo, el reto está en ver si serán capaces de replicar el éxito o se quedarán en One Hit Wonder.

Ha pasado un tiempo desde lo sucedido en la primera temporada, parece que quien más quien menos ha ido rehaciendo su vida (unos con pareja, otros volviendo a la normalidad en el instituto) y eso es lo que veremos principalmente al principio de la serie. Pero el mundo del revés sigue ahí, y a medida que avancen los capítulos veremos que su amenaza es mucho más importante que en la primera entrega.

La trama principal de la serie gira en torno a la amenaza del portal que sigue uniendo a nuestro mundo con el otro, un eje que vertebrará algunas tramas, pero que no es el único de la serie. Todos los personajes parece que tendrán su momento, ya sea en triángulos amorosos, haciéndose valer o encontrando a nuevos amigos.

El tono es exactamente igual al de la primera temporada, un homenaje por todo lo alto al cine ochentero (fusilado a veces) del que bebe en estética, temática e incluso música. Algo que se ve reforzado por una mayor inyección de dinero, que permite ver más y mejor todo lo que concierne con el mundo del revés.

No os engañaré, la serie me encanta, de principio a fin. Pero hay que admitir que el inicio es un poco menos contundente que en la temporada anterior, hay menos escenas de los niños juntos (lo mejor de la otra temporada) y Once tarda mucho en entrar en escena. Son handicaps subsanables y entendibles al ver que la trama fluye mejor y que está más cohesionada en todo momento.

Además, el tramo final de la serie es de levantarse y aplaudir, estás ya tan metido dentro, te ha arrastrado a unos momentos de tensión y humor tan bien medidos que no puedes que acabar rindiéndote.

En general creo que es mejor temporada que la primera, aunque se pierda algo de la magia de la misma, una demostración de que sus creadores tienen talento y no ha sido todo flor de un día. Tenemos serie, y parece que durará, al menos una temporada más.

Si os gustó la primera, os gustará la segunda. Si no la habéis visto, ya tardáis en meteros en una de las sorpresas de los últimos años y una de las series más disfrutables que hay ahora mismo. No es una obra maestra, pero en lo que a entretenimiento puro se refiere hay pocas que se puedan igualar a ella.

Valoración Media Followmytv: 8,84.
Valoración Media Imdb: 8,8. (y hay un capítulo de seis y poco...)

PD: Los personajes me encantan prácticamente todos menos el chulo piscinas nuevo.

PD2: Hay un capítulo que parece no encajar con la temporada, pero me da que es una semillita para la tercera temporada. Al menos yo me lo tomo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario