martes, 10 de octubre de 2017

Canta! (Sing!)

Es curiosa la forma en la que he acabado llegando a Canta!, una películad e animación que tenía totalmente fuera del radar (ni siquiera la había considerado para la sección de los sábados) y que ha acabado en el blog por culpa de mi hijo y Youtube. Sí, ver videos musicales de la canción han acabado con la familia y conmigo en el sofá y con la película puesta.

Es una película que no puede tener una trama más sencilla: un promotor de espectáculos quiere relanzar su teatro con un espectáculo nuevo, una última oportunidad para no perder el que ha sido siempre el sueño de su vida. Y qué se le ocurre? Un concurso de talentos con un premio… al que se presenta muchísima gente por culpa de un error en la cuantía del mismo.

Desde allí, iremos conociendo (poco) a los personajes que participarán en el concurso, para ir derivando en un musical con todas las de la ley donde lo que más importa son las versiones de las canciones, por encima de la trama.

Puede parecer que la película quedará desmontada por ser tan sencilla, pero creo que funciona precisamente por eso, no intenta ser profunda, simplemente se molesta por darnos un hilo conductor divertido y simpático entre una canción y la siguiente; y es en ésta simplicidad en la que todo encaja y acaba funcionando.

Evidentemente, es una película muy solvente a nivel técnico (no como las grandes de Pixar, pero buena); pero donde creo que destaca es en la elección de temas y su puesta en pantalla. Unos números musicales realmente vistosos y entretenidos que funcionan igual de bien dentro de la película como sueltos en el canal de streaming más famoso del mundo.

Y ya está, la película no tiene absolutamente nada más, ni falta que le hace, es una película para disfrutar cuando tienes un buen ánimo y que gustará a cualquiera que disfrute con un buen video musical. Que podría haber intentado ser algo más? Probablemente, pero no le hace ninguna falta.

Divertida, directa, musicalmente excelente y con un acabado notable.

Valoración Personal: 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario