jueves, 14 de septiembre de 2017

The Defenders T1

Llega una de las series más esperadas de Netflix, la que venía a juntarnos a los héroes que nos han ido presentando durante las cuatro series Marvel que han estrenado hasta el momento (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist). Una serie que venía a cerrar algunos interrogantes de las tramas compartidas y a repartir estopa a los villanos. Veamos si lo ha conseguido.

De entrada llama la atención la escasa duración de la temporada, apenas ocho capítulos para reunir al equipo, identificar a la amenaza y pelearse con ella. Digo que llama la atención porque las series precedentes siempre se han tomado con calma el desarrollo, hasta el punto de que un par de ellas han sido incluso lentas.

Así, con una duración más limitada uno espera que la serie se ponga enseguida en materia y…

The Defenders nos cuenta cómo los cuatro personajes se juntan y averiguan los planes de la Mano, la organización que hemos visto ya (especialmente en Daredevil y Iron Fist); un rival ancestral compuesto por una serie de villanos aparentemente inmortales y que se propone hacer algo muy malo en Nueva York.

El desarrollo no es para nada frenético, pero sí que se toma su tiempo en presentarnos el plan de la Mano, a su líder (interpretada por Sigourny Weaver) y desarrollar ciertos lazos afectivos entre los personajes.

Es una serie que funciona bien, y lo hace porque no se complica en ningún momento, siguiendo un esquema bastante sencillito y ofreciendo al fan lo que quiere: referencias a las cuatro series anteriores, cameos de los secundarios de las mismas, un enemigo visible y potente, desarrollo de las relaciones entre los personajes y mucha acción.

Así pues nos queda una serie cumplidora, bien hecha y que sabe combinar bien a los personajes con los que cuenta para que se haga amena.

Pero también es una serie que cae demasiado en la autocomplacencia y no arriesga absolutamente nada. Es mucho más un comic llevado a la pequeña pantalla que una serie con el sello de calidad que nos trajo Daredevil. Y es curioso, porque pese a que la serie me ha gustado, creo que han perdido una oportunidad para hacer una serie de esas que cree afición y reivindica a alguno de sus personajes (algo maltrechos tras sus propias series).

Posiblemente sea un must see para todo aquel amante de los comics o que haya seguido los devenires de las series anteriores de su universo compartido, pero pienso que no se ha convertido en una imprescindible (como sí lo fue Daredevil). Notable? Sí. Pero no excelente, y podría haberlo sido trabajando un poco más el guion y no yendo siempre por el camino fácil.

Valoración Media Followmytv: 8,1.

Valoración Media Imdb: 8,38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario