miércoles, 26 de julio de 2017

Sense8 T2

La primera temporada de Sense8 demostró que era posible hacer series distintas, series que hablaran de sentimientos en un trasfondo de ciencia ficción y hacerlo con una producción simplemente espectacular. Pues bien, aquí está la segunda temporada, una temporada que tenía un gran reto por delante.

Ésta segunda temporada gira en torno a conocer lo que sucedió en los orígenes de Whispers, en ver cómo pueden hacerle frente y en conocer la existencia de más clanes de Sense8. Ésta sería la trama principal, pero está salpicada de pequeñas tramas de los distintos personajes, tramas que nos importan y hacen de éstos personajes algo único, vivo.
Pero qué monos son!
Precisamente son los personajes (y los actores que los interpretan) lo que da sentido a ésta serie. Son gente (en general) positiva, que hacen lo que pueden por seguir adelante en la vida, con sueños, aspiraciones, amigos, amores… todo lo que nos hace humanos. Y lo mejor de todo es que saben transmitirlo al espectador, haciéndonos partícipes de lo que les sucede y lo que sienten.

Es una serie para tener la mente abierta, abstenerse mentalidades cerriles que no conciben una relación homosexual (por poner un ejemplo), una serie que apuesta por lo mejor del ser humano e intenta firmemente que nosotros hagamos lo mismo.

En el plano visual la serie es una delicia. Multitud de ciudades, una planificación minuciosa y mucho talento hacen que no nos demos cuenta de la dificultad de rodar muchas de las escenas de la serie, a caballo entre lugares como Seul o Berlín, por poner dos ejemplos. Es de esas series que hay que ver sentado, a oscuras, con una buena tele y pendiente de todos los fotogramas (vamos, que para probar teles se me ocurren pocas series mejores XD).

El conjunto es el de una serie de primer nivel, una con calidad y talento, que en mi opinión se pone en el grupo de las grandes (con Juego de Tronos, Breaking Bad o Westworld, por poner tres ejemplos), una serie que hay que ver sí o sí.

Vale, puede que no sea para todo el mundo (desarrollo lento, exceso de momentos videocliperos, tendencia hacia intentar emocionarte haciendo ciertas trampas…) pero los que entren en su juego tendrán un producto a revisitar de vez en cuando.

Acabo diciendo que me parece una vergüenza la cancelación de ésta obra de arte, una serie que es capaz de emocionar a cada capítulo y que por bueno que sea el capítulo de cierre me sabrá a poco. Es cierto que se han pasado de presupuesto por todos lados, pero una compañía como Netflix debe vigilar también su imagen, y cancelando ésta maravilla no lo está haciendo.

Valoración Media Followmytv: 8,78.

Valoración Media Imdb: 9,22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario