viernes, 28 de julio de 2017

Juego de Tronos 7x02

Segunda capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, tanto esperarla y ahora la cosa no se detiene! Un segundo capítulo que, aunque sigue calentando y posicionando piezas, empieza a coger velocidad. Vayamos con ello.

Empecemos por Daenerys y Rocadragón. Aquí Daenerys y los suyos (Martell, Tyrell y parte de los Greyjoy) empiezan la planificación en la toma de Poniente. Es una planificación en la que Tyrion lleva la voz cantante y que parece bastante bien pensada. En éste punto destacan un par de escenas bastante chulas, por un lado a Daenerys riñando a Varys por ser como es, y por el otro Mellisandre llegando a la isla y hablándole de un tal John Snow… Me gusta, aquí se respira guerra por todos lados! No puedo esperar a ver a los dragones en acción.

Por su lado Cersei sigue a lo suyo: intimidando a la gente para que le siga. Así no se hace diplomacia, no. La suerte que tiene es que su hermano sí que ha pasado a ser el hombre que su padre quería que fuera, e intenta recabar apoyos de forma más diplomática (y empieza intentando atraer a siervos potentes de los Tyrell). Por si fuera poco veremos cómo el Maestre de la reina le ha confeccionado una ballesta capaz de atravesar el cráneo de un dragón. Si es que el bueno de Quyburn vale para todo! De aquí me ha gustado el cambio en Jaime, que no me extrañaría que acabara matando a su hermana por el bien del reino.

Seguimos con Sam, que tras darle una información importantísima a John decide por su cuenta y riesgo salvar a Sr Jorah (hijo del difunto capitán de la Guardia de la Noche). Escena asquerosilla en la que se ve algo de luz para el pagafantas número uno de poniente.

Ahora le toca a Arya, la chica que era una máquina de matar recibe unas noticias que le hacen cambiar de opinión: John sigue vivo, y puede necesitar su ayuda en Invernalia. Es genial ver cómo se piensa qué camino seguir y acaba por ir a buscar a su hermano. Ah, y luego hay un reencuentro precioso con su loba! Otro personaje del que tengo ganas de ver el reencuentro, aunque me da que cuando llegue ya sólo encontrará a la buena de Sansa.

A John empiezan a subírsele a las barbas, pero él tiene clara su prioridad: hacer frente al Rey de la Noche, y para ello desoye los consejos de los suyos y se encamina hacia Rocadragón a hablar con Daenerys, lugar donde además hay una gran fuente del tan necesario Vidriagón. Aquí tenemos a un Stark en toda regla, un hombre noble que hace lo que cree correcto, espero que no le acabe pasando factura como a todos los que lo han intentado previamente.

Y queda el final, una grandísima escena de acción en la que Euron Greyjoy ataca la flota de su sobrina y se carga a un buen puñado de personajes conocidos (serpientes de la arena), captura a la sobrina y se larga. No sin antes ver al bueno de Theon volviendo a ser Hediondo y saltando al mar cuando debería haber ayudado a su hermana. Escenón de batalla naval muy bien rodado.

En general creo que es un capítulo mejor que el anterior, que aunque sigue posicionando personajes y moviendo piezas no deja de avanzar en ninguno de los frentes, por pequeño que sea. Un capítulo que demuestra porqué es la serie más esperada de la actualidad y que hace salivar ante lo que está por llegar en los escasos capítulos que nos quedan.

Valoración Followmytv: 9,4.
Valoración Imdb: 9,1.


PD: La escena de amor entre Gusano Gris y Missandei es muy bonita. Ya les tocaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario