jueves, 20 de julio de 2017

Glow T1

La serie de la que os hablaré hoy es una de esas que Netflix produce más por seguir haciendo fondo de armario propio que porque crea que va a ser un producto bombazo. Una serie minoritaria para seguir sumando fieles a la causa.

Glow nos cuenta la historia de un grupo de mujeres que entran a formar parte del casting de un programa de lucha libre femenina. Pero un programa que aún no tiene claro si se emitirá o no, con qué medios cuenta o tan siquiera si llegará a buen puerto.

Ambientada en los años ochenta, éste trasfondo de la lucha libre no deja de ser una excusa para ponernos a un grupo de mujeres en pantalla, cada una con sus neuras y problemas y mostrarnos cómo son y cómo se relacionan entre ellas (y con el director o el productor) en un drama cómico.

De producción la serie está bastante bien, pero a ver, peinados, vestidos, laca y música de los ochenta son muy fáciles de traer a la pantalla, y más cuando gran parte de la acción transcurre a caballo entre un motel y un gimnasio.

El fuerte de la serie, como he dicho, son los personajes. Un grupo realmente variopinto del que destacan dos personajes, dos amigas de siempre que se apartan cuando una de ellas se acuesta con el marido de la otra. Son personajes antagónicos: una ha sido actriz de cierto éxito, tiene marido, un niño… mientras que la otra va de casting en casting sin conseguir nada más que negativas. Son dos personajes fuertes, bien interpretados y que sostentan gran parte de las serie.

El otro personaje con más desarrollo es el director de la misma, un tipo que ha dirigido serie B toda la vida y que espera que éste programa le dé el dinero suficiente para financiarse su siguiente proyecto.

Una historia de fracasados que esperan hacer triunfar un producto contra viento y marea.

El enfoque de la serie escora más hacia la comedia que hacia el drama, y lo hace con un enfoque adulto en cuanto al vocabulario y las imágenes (hay algo de sexo, algún desnudo, drogas, etc…) pero en ningún momento resultará ofensivo para nadie, quedando como algo bastante blanco.

Personalmente ha sido una serie que me ha gustado, diez capítulos de media hora que se pasan bastante rápido. Pero también admito que no tiene nada que la haga especial (bueno, en mi caso la presencia de Alison Brie ya es suficiente motivo para verla XD). Así que en consciencia no puedo recomendaros que la veáis.

Una serie para los que ya ven las series realmente buenas y no le hacen ascos a un producto menor.

Valoración Media Followmytv: 8,02.

Valoración Media Imdb: 7,56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario