martes, 27 de junio de 2017

Wonder Woman

Como fan del universo Dc que soy, fui al cine a ver la película de Wonder Woman, una cinta que venía precedida por una crítica sin precedentes (de lo buena que era) dentro del actual universo cinematográfico Dc, una que supuestamente cogía el buen camino para lo que está por venir. Veamos qué nos aporta.

La película es una típica película de inicio de superhéroe, vamos, que lo que tenemos en pantalla son sus primera aventuras y su descubrimiento, tanto de sus poderes como del mundo que la rodea.

Diana (nombre de Wonder Woman) es princesa dentro de una tribu de amazonas, unas guerras encerradas en una isla de difícil acceso (Isla Paraiso) y que fueron creadas por Zeus para mediar en las disputas de los hombres. Durante siglos han estado fuera de dicho mundo, y han vivido en paz, entrenando para el día en que deberán combatir a Ares (dios de la guerra) y acabar con él.

En éstas que un buen día aparece un piloto americano en la isla, perseguido por un grupo de soldados alemanes que asaltan la isla al encontrársela. Un combate y varias conversaciones después, Diana adopta la resolución de salir de la isla para encontrar a Ares y detener la guerra que asola el mundo (Primera Guerra Mundial).

La acción se desarrolla prácticamente sin pausa, con un pulso narrativo envidiable que va cambiando el tono de la película, añadiendo humor cuando es necesario, volviéndose oscura en ocasiones y con una acción brillante, al más puro estilo 300.

Luego tenemos un buen desarrollo de personajes, con una Diana bastante inocente que va descubriendo poco a poco cómo funciona el mundo de los hombres; y no sólo ella, el resto de personajes que se nos presentan también tendrán cierto desarrollo a medida que avanza la película. Unos personajes bien definidos, interesantes, que están lejos de lo que uno podría pensar (incluso el interpretado por Chris Pine tiene su propia historia y no cae en el tópico de damisela en apuros).

Dentro de los actores hay que destacar la gran labor de casting, y es que no sólo tenemos unos grandes secundarios (ya sea entre las amazonas o fuera de la isla), sino que el papel de Wonder Woman está cubierto con creces. Y es curioso que diga esto, porque Gal Gadot no me parece buena actriz, pero sí que derrocha carisma y llena la pantalla cada vez que sale en primer plano, especialmente cuando sonríe o se muestra feliz.

Los efectos especiales están también muy bien, aunque canten la traviata en algún que otro momento (como cierto momento de la reina de las amazonas). Si fallan no te sacan de la película, y la mayor del tiempo son de un nivel muy alto.

Personalmente creo que es una grandísima película de superhéroes, que, efectivamente, devuelve a Dc a la senda del éxito y de lo que debe hacerse. Toda la película me parece excelente, incluso el villano tiene más carisma del que viene siendo habitual. Si os digo que hasta consiguió emocionarme en el momento en que emerge como Wonder Woman en plenas trincheras… en fin, creo que es una película que se merece todos los elogios recibidos, una reivindicación del personaje que demuestra que se pueden hacer buenas películas de superhéroes, añadiendo cierto toque oscuro, pero sin perder la luz que la mayoría de dichos héroes deben llevar con ellos.

Hubiera vuelto a entrar a verla nada más salir del cine, y esperaré con ansias el Blu Ray para ponerla en casa con calma (y en repetidas ocasiones XD).

Si no la habéis visto, ya tardáis.

Valoración Personal: 9,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario