jueves, 22 de junio de 2017

American Gods 1x07 (A Prayer for Mad Sweeney)

Y llega el penúltimo capítulo, uno que, de nuevo, nos da un nuevo giro y nos cuenta una historia que no sé hasta que punto nos interesa; aunque está claro que es interesante y está muy bien contada. Veamos qué nos encontramos aquí.

El capítulo alterna dos historias, aunque una de las dos esté contada a modo de relato por uno de los de la funeraria que repiezaron a la ex de Shadowmoon. Es una fórmula que funciona y permite tener una voz en off durante el relato.

Y es un relato que se alterna con el grupo del taxi (Leprechaun, ex de Shadow y el chico que busca al Djinn). Para abreviar y no hacerlo innecesariamente largo lo contaré por relatos, obviando el alternar y dejando claro que es el relato del pasado el que tiene preponderancia.

Primero hablaré del presente, de cómo la chica y el Leprechaun se quedan solos, ahora casi amigos, en su viaje en la búsqueda de Shadowmoon. Aquí conocemos algunas cosas más de él: fue un rey, va a la guerra de la que ya huyó en el pasado y es bastante buena gente. Esto último se evidencia cuando tienen un accidente de coche con el que puede recuperar la dichosa moneda de la suerte y renuncia a ella para devolverle la vida a su “amiga”. Es una trama que tiene poco minutaje, avanza bien y hace que los personajes que intervienen en ella te caigan mucho mejor.

La otra trama, la que ocupa el capítulo casi íntegro, es la de una chica Irlandesa desde su niñez hasta su muerte. Una chica que creyó siempre en los Leprechauns (y les rezó), una chica que tuvo una vida convulsa, con robos, destierros, hijos, matrimonios, aprovechándose de los hombres… pero una vida plena y sin olvidar jamás las historias de su niñez. Me ha parecido una historia muy bonita, muy bien contada y que nos da también el motivo por el que el Leprechaun acabó en el Nuevo Mundo.

Es muy curioso cómo ésta historia de época nos puede llegar tanto en apenas cuarenta minutos de metraje, siendo una historia suelta que no guarda relación (prácticamente) con el presente (enlaza con el Leprechaun por mitología y con la chica porque la interpreta la misma actriz). De verdad que es una especie de “cuento” luminoso, optimista pese a las barbaridades que se ven en él y que queda redondo.

Dicho esto y dejando claro que el capítulo me ha gustado mucho, creo que siendo el penúltimo de la serie debería haber puesto algo de carne en el asador. Seguir profundizando en personaje y ampliando la mitología de la serie me parece estupendo, pero la trama no ha avanzado casi nada en siete capítulos, y nada en éste.

Y es curioso, porque siendo uno de los capítulos con los que mejor me lo he pasado es el que más cabreado me ha dejado por dejar (de nuevo) en pause la serie. Supongo que la han planteado a largo plazo, con ésta temporada como mera introducción, algo bastante osado porque puede haber mucha gente que la deje por lenta.

En fin, veremos el último capítulo, pero a éstas alturas o sois muy fans de Hannibal y su virtuosismo visual, u os va mucho la novela de Gaiman en la que se basa o creo que podéis esperar perfectamente a ver cómo sigue en su segunda temporada. Pero bueno, queda un capítulo y puede pasar de todo, literalmente.

Valoración Followmytv: 8,2.

Valoración Imdb: 8,2.

PD: Pablo Shreiber me parece que hace un papelón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario