viernes, 16 de junio de 2017

American Gods 1x06 (A Murder of Gods)

Y llegamos al sexto capítulo, uno que tenía el reto de seguir al nivel de lo visto en el anterior, un reto que no ha cumplido. Veamos porqué.

La escena inicial (de nueve minutos de duración) sigue presentándonos distintos Dioses de formas peculiares, en ésta ocasión un grupo de mejicanos que cruza la frontera con EEUU y acaba siendo acribillado. Es una escena interesante, con la fe como eje central y una aparición estelar del Jesús mejicano, pero me parece lejos de lo visto en otras introducciones.

Luego el capítulo se divide en dos focos de acción.

El primero y más interesante nos lleva con Miércoles y Sombra. Ambos hablan sobre la mujer de Sombra (a la que Miércoles parece temer un poco) y sobre lo que son los Dioses, una conversación interrumpida porque Sombra tiene algún tipo de parásito en su interior (que le sacan en una escena impactante visualmente). El dúo acaba llegando a una ciudad que rinde culto a Vulkan mediante la fábrica de munición que hay allí. Éste tal Vulkan parece un viejo amigo de Miércoles, y les promete ayuda en la guerra, hasta el punto de forjar una espada. Lástima que ya traicione en favor de los nuevos Dioses (que son los que le han dado a su nuevo rebaño) y Miércoles tenga que cortarle la cabeza y mearse en su cadáver.

Luego tenemos a la ex y al Leprechaun, que por si fuera poco se encuentran con el tipo que se acostó con el Djinn y emprenden una búsqueda conjunta. Una serie de escenas lentas hasta el aburrimiento nos van mostrando cómo interaccionan y lo que busca cada uno, dando una química muy extraña al trío (que viaja junto).

Estas dos tramas no avanzan prácticamente nada en un capítulo que me ha parecido el más flojo de la serie hasta el momento y con muchísima diferencia. De verdad que no esperaba encontrarme un capítulo tan aburrido como éste tan cerca del final, y espero que sea un tomar aire para que la serie siga avanzando.

Lo que sucede con el grupo de tres personajes me da totalmente igual, y eso que ellos sí que me interesan. Y por la parte de Sombra sí que hay más interés, pero me parece que al director se le va la mano hacia lo estético y se olvida de meter algo más de carne en la trama.

Porque no os engañaré, ésta serie, si no fuera por su impresionante apartado visual y la capacidad para crear momentos malsanos no sería ni la mitad de lo que es. Es algo increíble ver algunos planos, pero lo es más cuando están al servicio de la historia y no son un simple lucimiento estético, como ha pasado durante éste capítulo.

Si me notáis un tanto cabreado es porque esperaba mucho más de éste sexto capítulo, y más con el título que tiene. Digamos que se limita a rellenar cincuenta minutos de metraje con un par de destellos y una puesta en escena inigualable. Insuficiente para una serie que debería aspirar a más y a la que le falta un poquito más de punch.

Veremos los dos capítulos que quedan qué tal son, al menos me gustaría que pasara algo.

Valoración Followmytv: 8,2.

Valoración Imdb: 7,7.