sábado, 20 de mayo de 2017

X-Men Apocalypsis

Reconozco que no soy muy fan de las películas de la saga de los mutantes. Disfruté mucho con la primera, el First Class me pareció un peliculón y el resto… bueno, molestar no molestaban, pero siempre me ha parecido un paso por detrás de otras producciones del género (menos la ya mencionada First Class). Así que mis expectativas con Apcalipsis eran más bien nulas.

La película nos narra la vuelta de Apocalipsis, un ser del antiguo Egipto (donde era venerado como un Dios) que quiere recuperar la hegemonía sobre el ser humano, para lo que otorgará mayor poder a algunos mutantes con lo que empezará su plan (básico).

Enfrente (aunque al principio no lo sepan) tendrá a los jóvenes que acabarán por convertirse en los X-Men, un grupo de chicos que no domina sus poderes y que va acabando bajo el ala de Charles Xavier.

El inicio de la película (primer acto) me parece soberbio. Una presentación de personajes (o recuerdo) brillante, con momentos para todos y cada uno de ellos, efectos especiales bien tratados y una química bastante buena entre todos. Es un arranque que alargaría casi hasta la mitad de le película. Nada que reprochar.

Luego ya es todo algo más típico, pero el talento de los actores “adultos” (Fassbender y Mcavoy) junto con un buen casting joven hace que el enfrentamiento, las explosiones, la evolución de personajes… que todo esto que tenemos tan visto también funcione estupendamente en pantalla.

Como he dicho ya, actoralmente la película es estupenda, incluso los menos experimentados están bien (quizás me cante Olicia Munn, pero poco). Fassbender es un portento que se come la pantalla cada vez que sale, y cierto cameo ya valdría para ponerse a ver la película. Eso sí, el malo no acaba de gustarme demasiado, algo que acostumbra a suceder en las películas de superhéroes.

Los efectos especiales brillan, con escenas magistrales como la entrada en acción de Quicksilver o el lanzamiento del armamento nuclear (o las hostias finales). En todo momento dan el pego, y en los momentos en los que tienen que dar el do de pecho lo consiguen. De nuevo me parece que el villano queda un poco cutrón en cuanto a maquillaje, pero te acostumbras y no te saca de la película.

Buen ritmo, buenos efectos, música resultona, personajes bien interpretados y con carisma, escenas memorables… sí, me ha gustado mucho, y la pondría a la altura de First Class (la mejor hasta ahora para mí). Tiene todo lo que le pido a una película de superhéroes e incluso un plus adicional.

La recomiendo? Sí. Creo que vale la pena a poco que sepas quienes son los personajes, e incluso si no lo tienes claro funciona muy bien como producto en solitario. Me parece que Fox puede haber encontrado  el camino (le ha costado) con producciones como ésta, Deadpool o Logan. Veremos qué le depara el futuro.

Valoración Personal: 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario