martes, 18 de abril de 2017

Orange is the new black T1

Nueva serie que pasa por el blog, bueno, nueva para mí, porque tiene ya unas cuantas temporadas a sus espaldas. Os estoy hablando de Orange is the new black y su primera temporada. Vayamos con ella.

La serie arranca con la puesta en prisión de una mujer de clase media americana, blanca y con una familia que le apoya. Una mujer que cometió un delito en su juventud y que lo va a pagar ahora, en una condena acordada que no debería llevarle más de un año.

Al principio parece que esté todo planeado, con boda a futuro incluida… pero el día a día una vez dentro de la cárcel hace que poco a poco su vida vaya cambiando, y lo que dejó fuera de las paredes de prisión le quede poco a poco más lejano.

No sólo de eso habla la serie. Conoceremos a un grupo de internas con sus propios problemas, personalidades y pasados (que se nos cuentan mediante flashbacks); así como un funcionariado al que también iremos conociendo poco a poco.

Son trece capítulos durante los cuales nos meteremos más y más dentro de esa cárcel, una cárcel tratada de forma bastante realista, con sus problemas e incluso virtudes. Y cómo afecta estar dentro de ella.

Es una serie muy bien hecha, con un ritmo algo lento y un argumento de fondo prácticamente inexistente. Aquí lo que interesan son los personajes, y son ellos los que se llevarán nuestra atención capítulo a capítulo.

Así, lo más importante son los actores (mayormente actrices), que hacen unos papeles realmente buenos y que sustentan la serie por sí mismas.

El tratamiento es a veces crudo, con sexo entre internas, guardias que pasan droga, jerarquías a las que es difícil acceder, luchas de poder… pero creo que nunca se pasa de la raya y que sabe moverse bien sin pasar al lado de lo desagradable.

En lo personal ha sido una buena primera temporada, que va de menos a más capítulo tras capítulo. Algo que no debería sorprender porque hacia el final nos hemos encariñado con los personajes y es cuando empiezan a sucederles cosas.

Quizás el hype era algo desmedido (había oído muchas cosas y muy buenas), pero es sin lugar a dudas una serie notable y totalmente recomendable si os interesa el tema carcelario.

Valoración Media Followmytv: 8,58.
Valoración Media Imdb: 8,27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario