sábado, 1 de abril de 2017

Kiki, el amor se hace

Nueva película española que se pasa por el blog, en ésta ocasión viene de la mano de Paco León y nos cuenta una serie de historias basadas en distintas filias sexuales de sus protagonistas.

Así, a medida que vaya avanzando la película conoceremos a un pequeño grupo de parejas en el que uno (o los dos) miembros de la misma tienen algún tipo de filia sexual, algo bastante común, y veremos también cómo lo van llevando.

Son casos cortos, bien tratados, con un tono de comedia romántica omnipresente que le sienta bien a la película y con un ritmo que va de menos a más. No todos los casos son igual de interesantes (los habría hasta denunciables, pero no está en el tono del film ir por ese camino) ni todos los actores llegan a transmitirte de igual forma. Lo que sí que es cierto es que una vez entras en el juego de la película te divierte y acaba por pasarse la segunda mitad de la misma bastante rápida.

Creo que tiene un problema de ritmo en el tramo inicial, con una media hora de arranque en la que estaba mirando el reloj cada dos por tres, y eso nunca es un buen síntoma. Por suerte el problema lo tiene al principio, con lo que al final te queda un buen sabor de boca.

De entre los casos/escenas me ha gustado especialmente el final de la mujer sorda (me ha parecido la mejor interpretada junto con el doctor), un tramo tierno a más no poder que me ha hecho sonreír y empatizar como con ningún otro tramo de la película.

Una película simpática, que no pasará a la historia por su calidad pero que bien puede merecer un visionado; será raro que no empaticéis con ninguna de las historias que se van contando, aunque también lo será que no haya alguna que no os diga nada. Película que está bien, pero que no mata.

Eso sí, creo que es un tipo de cine que habría que explotar más, comedia sin complejos y sin tirar de los tópicos de toda la vida, cine español distinto al que veo habitualmente y que me sorprende por el buen hacer de su director: sabe cuáles son sus armas y sabe explotarlas.

Valoración Personal: 7.
Valoración Metacritic: Sin puntuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario