lunes, 24 de abril de 2017

30 Rock T1

Teniendo al día Modern Family, Cougar Town, Big Bang Theory, Friends o Como conocí a vuestra madre, el trabajo está en encontrar una comedia medio decente que dure veinte minutitos y ver mientras se cena.

Como no pido opiniones y me dejo guiar por las críticas positivas, la elegida en ésta ocasión ha sido 30 Rock, que tenía como puntos favorables que estaba acabada y que duraba siete temporadas (suficiente para que acaben las nuevas temporadas de mis comedias favoritas).

Así pues, tras ver que aquí se llamaba Rockefeller Plaza y verme la primera temporada enterita os comento qué me ha parecido la serie.

De entrada me gusta que trate sobre el mundo de la televisión. En la serie veremos cómo un grupo de personas trabajan para hacer un programa en la NBC, desde el presidente de la cadena o la creadora del show hasta los actores, guionistas y botones del edificio.

El punto de partida es la llegada de una estrella de cine al programa, lo que da un vuelco a las vidas de los integrantes del equipo. Por qué? Pues porque básicamente está bastante loco.

Ese punto de partida es desconcertante y nos da unos primeros capítulos muy, pero que muy olvidables. De hecho, el primero es el peor de la temporada con bastante diferencia. Luego la cosa va mejorando y los personajes van encontrando su lugar.

Al final acaban siendo todo capítulos auto conclusivos en los que alguno de los personajes (o el programa) afronta un nuevo problema. Generalmente dicho problema afecta al director de la cadena, a la directora del programa o al actor recién llegado.

Un montón de referencias a la propia NBC o al mundo de la televisión americano salpican los capítulos, lo que hace que a veces te quedes con la sensación de perderte algún gag por el simple hecho de no ser americano y conocer sus referentes y bromas recurrentes.

Como temporada tampoco es que sea algo del otro mundo, y me ha parecido que queda un peldaño por debajo de las series que he mencionado al inicio del post, pero un poco por encima de otras como Subirgatory o Episodes, así que no está mal, pero se nota que no acaba de encontrar su punto y que está por debajo de lo que espero llegue a ofrecer con un poquito más de rodaje.

La recomiendo? Si estáis sin series de esa duración y no habéis visto las ya clásicas, es una opción bastante digna. Eso sí, el primer capítulo no es un referente de lo que os vais a encontrar, que os veo viéndolo y dejando la serie.

Me reservo mi opinión y explicación de algunos de los personajes para cuando haya visto una temporada o dos más; pero avanzo que las actuaciones de Baldwin, la creadora del programa y el botones están a un gran nivel. El resto, a ver cómo evolucionan.

Valoración Media Followmytv: 7,4.
Valoración Media Imdb: 8,06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario