viernes, 3 de marzo de 2017

Preacher 1x10 (Call and Response)

Y hasta aquí, con éste capítulo nos despedimos de predicador hasta vete a saber cuándo, y lo hacemos con un último capítulo que nos deja como al inicio del comic. Entonces, ha valido la pena la temporada? Eso para la review de la serie, hoy vayamos con el capítulo en sí.

Lo primero que llama la atención del capítulo es que nos va apareciendo una cuenta atrás para el llamamiento a Dios, momento que será un punto de inflexión en el capítulo y que comentaré más adelante.
Imagen icónica
Cassidy, nuestro buen vampiro, pasa un tiempo un tiempo en prisión con el padre de Eugene, un hombre que le tortura para saber dónde está su hijo. Está muy bien, como todo en lo que sale Cassidy, lástima que no sea más explícito XD.

Luego está Custer, que se esconde en la casa de la mano derecha del empresario, lugar donde le encuentra Tullip y le pide que mate al tipo que les abandonó. Aquí la serie se detiene para mostrar la escena completa del día en cuestión, una escena en la que les vemos robando un banco y en la que descubrimos el origen del rencor: por culpa del abandono Tullip perdió un hijo de ambos. Custer, ya hasta los huevos accede a matarle, a lo que Tullip le detiene y acaban por darle una paliza. Me gusta aquí Tullip, por primera vez la veo más suelta, librándose del peso que la ha estado chafando toda la temporada y la hacía un personaje inexpresivo de cojones.

Y llega la escena de la Iglesia y del invocar a Dios ante los feligreses. La escena es simplemente gloriosa, con todo el mundo atento, el teléfono angelical que no va… y luego ese Dios, que responde a las preguntas con tópicos hasta que Custer le obliga a confesar que no es realmente Dios, que éste se ha pirado y en el cielo no saben dónde está.

Como os podéis imaginar dicha revelación hace que la congregación al completo se vuelva un tanto loca, destruyendo el interior de la iglesia y dándonos una serie de escenas (pequeñitas) que cierran algunas tramas secundarias que veníamos viendo durante la temporada. Me gusta éste cierre, porque se podrían haber limitado a enseñar lo que viene después: la destrucción del pueblo por la explosión de una zona residual, explosión que acaba con todos los habitantes y libera al ángel que venía a por Custer. Lástima que el liberado vaquero le pegue un tiro y acabe con él.

Lo último es ver a los tres protagonistas (y únicos supervivientes, aunque ellos no lo sepan) decidiendo viajar para ir a por Dios y pegarle una paliza, sin olvidar su intención de liberar a Eugene del infierno.

Y hasta aquí el resumen.
Simplemente épico
Me ha parecido un capítulo excelente, que cierra todo lo que se nos ha mostrado en la temporada y que no estaba en los comics de una forma realmente buena y con una escena memorable. Ahora nos queda el mundo abierto para seguir experimentando con la serie, a ver dónde nos lleva.

Es un capítulo bastante redondo respecto a la temporada, con momentos que disfrutaremos los que la hemos seguido y con un buen ritmo que hace que su larga duración (casi una hora) pase totalmente desapercibida. No es un capítulo que vaya a enganchar a los que no les gustaron los primeros, pero sí uno que convencerá a los que han llegado hasta aquí. Eso sí, la segunda temporada me parece que podrá verse independientemente de haber visto la primera.

Y hasta aquí el comentario, en breve la review (sin spoilers) de la temporada completa y la semana que viene ya veremos qué traigo, quizás House of Cards…

Valoración Followmytv: 8,4.
Valoración Imdb: 8,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario