sábado, 4 de marzo de 2017

Cien años de perdón

Debo reconocer que no tenía ni idea del tipo de película que iba a ver antes de ponerme a ello, así que cien años de perdón ha supuesto una sorpresa bastante agradable.

La película nos traslada a Valencia, concretamente a uno de sus bancos. Allí la jornada discurre de forma bastante normal, con gente reclamando y la plantilla con miedo a las reestructuraciones, hasta que aparece un grupo de hombres con máscaras dispuestos a robar lo que allí haya.
Sí, es una película de atraco a bancos hecha en España, y hecha con gusto. Los primeros tres cuartos de hora de película me han encantado, caen en lo convencional? Sí, pero no por ello dejan de estar bien rodados y transmitirte sensaciones similares a las películas del género que se hacen más allá de nuestras fronteras.

El problema con la película lo tengo pasado éste punto, momento en el que la trama da un giro, se mete algo de trama adicional y un par de personajes extra. Y no lo tengo con los personajes, lo tengo porque la película intenta abarcar algo más de lo que en un principio prometía y no sale todo lo bien que podría. Por suerte, esto supone media horita de la hora y media que dura el film, así que no baja demasiado la calidad global.

Por lo demás, una película más que digna, con unos actores correctos (con el siempre fiable Luis Tosar a la cabeza) y un ritmo muy bien medido.

Lo que más me gusta de la película diría que es lo que supone, la enésima demostración de que se pueden hacer películas de género con poco presupuesto (comparativamente hablando) y no echar de menos en ningún momento ni explosiones ni tiroteos desproporcionados, la demostración de que con ingenio, un guion competente y buenos actores se pueden hacer películas de casi cualquier género y de calidad.

Que intenta morder más de lo que debería? Sí. Que tiene algo de crítica social o paralelismo con la actualidad y que se siente forzado? También. Que es un producto digno y disfrutable? Sin duda.

Si os gustan las películas de atracos a bancos o los thrillers bien montados, dadle una oportunidad y me contáis.

Valoración Personal: 7.
Valoración Metacritic: Sin puntuar

No hay comentarios:

Publicar un comentario