domingo, 26 de marzo de 2017

Better Call Saul T1

Cuando una serie tiene un éxito tan unánime de crítica y público como fue el caso de Breaking Bad, a uno le entran unos sudores fríos por la espalda cuando se entera que están preparando un spin off. Luego piensa que si es sobre Gutavo Fringe, pues perfecto, y entonces se entera que será sobre la figura del abogado… qué mala pinta.

Pero como un servidor se tragó las temporadas de Breaking Bad desde la primera (un descubrimiento realmente agradable) y como los creadores están detrás de éste spin off, pues le da una oportunidad.
Better Call Saul nos cuenta la historia de ese abogado sinvergüenza y amigo de los criminales que vimos en la serie de Walter White. Pero lo hace desde sus inicios, desde que todavía no es nada más que un abogado de segunda, con un hermano enfermo al que cuidar y cierta honorabilidad.

El ritmo y las formas de la serie son las mismas que en su serie madre: cuidadas hasta el extremo, con tramas bien hiladas y actores en estado de gracia. Es un gusto reencontrarse con ésta forma de hacer ficción, que no desmerece para nada a la serie de la que sale.

Sorprende sobremanera la actuación y la profundidad que tiene el personaje protagonista, un hombre al que parece salirle todo mal y que hace lo que puede con lo que tiene, alguien que a veces parece hasta tonto de lo bien que se porta. No os podéis hacer una idea de lo bien retratado que está Saul si sólo le conocéis de Breaking Bad.

Y luego está Mike, ese gran profesional de la limpieza criminal, al que veremos cómo policía retirado que se dedica a cobrar el ticket en un parking.

No entraré en spoilers de ningún tipo, es una serie que hay que descubrir capítulo tras capítulo y disfrutar con tranquilidad. Vamos, una imprescindible en toda regla: ejemplo de lo que se puede hacer en televisión cuando se tiene talento.

Es digna sucesora de Breaking Bad? Sí, sin lugar a dudas. Me atrevo a decir que en su primera temporada Better Call Saul es mejor de lo que fue su madre en su primera entrega. Diez capítulos de un nivel altísimo que no hacen sino dejar unas expectativas altísimas para la segunda temporada.

Ya sabéis lo que toca, a verla corriendo!

Valoración Media Followmytv: 8,54.

Valoración Media Imdb: 8,94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario