sábado, 4 de febrero de 2017

The Revenant (El Renacido)

Hoy me toca hablar de una película un tanto controvertida, una película que ha sido alabada por la crítica y que por parte del crítico ha recibido alabanzas (mayormente) aunque alguna que otra hostia bastante potente. Toca hablar del Renacido.

La película nos cuenta la historia (real) de un trampero americano que es dado por muerto tras el ataque de un oso y acaba por volver y vengarse de los que le dejaron tirado. Como podéis ver la premisa no podía ser más sencilla, y si bien hay algunos matices más no penséis que la cosa va mucho más allá.

Durante dos horas y media estaremos metidos hasta los codos en un ambiente frío y hostil mientras seguimos a los personajes interpretados por Leonardo di Caprio y Tom Hardy.

La ambientación es simplemente espectacular, siendo la fotografía y la forma de filmar un deleite para la vista. De verdad que es un auténtico placer audiovisual ponerse ésta película (al menos en lo visual). Sentiremos todo lo que le pasa al protagonista, desde el frío hasta el hambre, y siempre en unos paisajes naturales que cortan la respiración. Al nivel de los mejores documentales de naturaleza.
Los actores también son otro punto fuerte de la película, con un Tom Hardy que sigue demostrando lo actorazo que es y un Di Caprio que al fin se llevó el Oscar, y lo hizo de forma totalmente merecida. Lo que transmite éste hombre en la soledad y lo bien que interpreta (cuando sufre el ataque, el dolor por la pérdida, la determinación, las ansias de venganza…) un papel hecho a su medida. Son dos actores que, junto al apartado técnico soportan el peso de la película.

Y hasta aquí lo bueno.

Porque la película me ha parecido un tostón de proporciones épicas, una de esas películas pretenciosas como ellas solas que parecen hechas única y exclusivamente para que su directo se saque la chorra y nos demuestre lo bien que hace las cosas. Pues no, esto no es un documental ni una demostración de lo buenos que son Hardy y Di Caprio, esto es una película, y como tal debería ser, el menos, entretenida. Pues bien; el Renacido aburre cosa mala.

Para que os hagáis una idea de lo poco que importaba lo que pasaba en pantalla y lo lenta que es en muchas ocasiones os pondré un ejemplo: a las dos horas de película me dio por mirar el reloj, y pasado un rato volví a hacerlo pensando que ya debería estar acabando… habían pasado seis cochinos minutos, y eso en la media hora final.

En fin, que ésta película no es para mí, me parece más un ejercicio cinematográfico que una película, una virguería técnica y actoral, con escenas que funcionan pero que te crean un todo aburrido como pocos.

Qué le vamos a hacer, casi os diría que me gustó más Birdman (del mismo director) y eso que también es para darle fuerte y flojo en algunos momentos…

Y a vosotros, qué os ha parecido?
  
Valoración Personal: 5,8. (porque tras todo lo que he dicho le reconozco que está bien hecha y que tanto Di Caprio como Hardy están que se salen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario