martes, 28 de febrero de 2017

Predicador 1x07 (He Gone)

Éste post ha estado a punto de no salir, como intento llevarlo más o menos al día a veces pasa que me pilla el toro y me cuesta encontrar una horita (visionado más review) para ponerme con esto. Pero bueno, aquí estoy de nuevo y aquí está mi opinión del sexto capítulo.

Éste capítulo gira en torno a lo sucedido al final del anterior, con Custer retraído por haber enviado a Eugene al infierno, Cassidy echándoselo en cara (y ardiendo al Sol por ello), Tulip frustrada, la cristiana que nota algo raro… en fin, que los principales protagonistas “buenos” están tocados de una u otra forma por el humor de Custer, al que vemos arrepentido al final del capítulo, pidiendo la vuelta del chico.
Escena costumbrista en Predicador
Luego está el jefe de la fábrica, el hombre que se ha librado de un modo u otro del influjo de Custer y que va a por su propiedad. Es un personaje cabrón, malvado y con muy mala leche, al que vemos al asalto con todos sus hombres al final del capítulo.

En medio de todo esto y en unos segundos conoceremos la verdadera historia de Eugene, que pasará a darnos bastante menos pena. Una historia distinta a la del comic que le da otra visión al personaje.

Lo más interesante del capítulo son los flashbacks que nos explican porque Custer está tan obsesionado con la muerte de su padre: rezó por ella tras la marcha de Tulip a un centro de menores, lo que le hace sentirse culpable de ese momento (que en cada capítulo parecen ampliarnos un poquito más y supone una piedra angular para el carácter del protagonista).

Y poco más. Un capítulo con muchísimo menos reseñable que el anterior y que parece tomarse un respiro tras uno de tan alto nivel. Y es una pena, porque es un frenazo en seco del que rescato la química entre los personajes principales (una retorcida pero existente) y lo definidos que están a éstas alturas los personajes.Caída papel caraculo, Cassidy lo ha visto. Gente en la iglesia. Sheriff extrañado ausencia hijo.

No sé si realmente el capítulo es el más flojo en lo que va de serie, pero el caso es que es el que menos me ha gustado a mí, y es una lástima cuando veníamos de uno que me gustó tanto. Y no me ha gustado no por su ritmo lento (todos son así) sino porque no pasa prácticamente nada, está en pause, únicamente para ver cómo afecta al protagonista lo sucedido.

En fin, que al menos hemos visto un trozo más de flashback y un buen momento del padre de Eugene.

Valoración Followmytv: 7,6.
Valoración Imdb: 8,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario