lunes, 20 de febrero de 2017

Predicador 1x01 (Pilot)

Vamos allá con una nueva serie para engrosar la sección capítulo a capítulo del blog. Tras una semanita (merecida) de descanso, vuelvo a la carga, y la elegida ha sido ni más ni menos que Preacher, la adaptación del comic homónimo de Garth Ennis.

El capítulo nos presenta a Jesse Custer, un predicador de un pueblo perdido en Texas, de esos con Redneks cada dos pasos. Se trata de un hombre derrotado por la vida, cuya congregación no le toma en serio y que no tiene nada por lo que vivir. Todo un looser, vamos. Le veremos intentando involucrarse en un posible caso de malos tratos, intentando devolver la fe a un chico que la ha perdido o intentando convencer al sheriff para que actúe. Como veis, la palabra clave es intentando, porque parece que no le sale nada bien.
Por suerte parece que el personaje esconde algo más, es una buena persona, desencantada con el camino que ha escogido (quizás por un padre muerto delante de él que era predicador y le dijo que hiciera el bien, algo que vemos a modo de flashbacks). Y se nos dice que era un follonero en más de una ocasión, hasta que le vemos explotar en una escena bastante potente donde el personaje mola, y mucho.

Lo siguiente es una crisis de fe, enviando a Dios a tomar por culo en plena iglesia, momento en el que un ente invisible parece poseerle, dejándolo KO durante tres días y haciéndole recuperar la fe.

Hasta aquí el protagonista, pero hay más personajes que se nos presentan: una chica de armas tomar (que tumba hasta un helicóptero con un bazooka casero XD) que parece haber sido compañera de fechorías de Custer y que le pide ayuda para un trabajo, un vampiro molón que nos regala alguna escena gore y que parece hacer migas con el protagonista, un sheriff amargado por su situación familiar (como un hijo con un culo por boca) o una directora de la parroquia que hace lo que puede porque ésta tire adelante.

Entre éstos personajes destacan Cassidy (el vampiro) y la chica, dos entradas potentes que ya veremos cómo se desarrollan, pero que cuando aparecen junto a Custer en pantalla hacen que el capítulo suba enteros.

El capítulo nos presenta, además, un par de escenas en la que vemos el ser que posee a Custer, un ente de poder que toma a líderes religiosos y hace que exploten por no poder contener su poder (algo que parece no afectar al prota), un ser que le otorga un poder bastante potente a Custer: puede hacer que la gente haga lo que él dice (como vemos en una escena bastante gore, y que nos da una idea de lo literal que puede ser el poder).

Tenemos también un par de personajes misteriosos que parecen estar siguiendo al ser, pero nada más que eso.
En general me ha parecido un capítulo decente para presentar un mundo hecho un asco con personajes molones y un misterio. Un capítulo que abusa un poco de la sangre y la casquería cuando creo que debería tirar más por lo políticamente incorrecto (que también, pero de momento poco) y que consigue picar la curiosidad pero no llega a enganchar.

En su favor diré que no se me ha hecho largo, lo que al durar una hora implica un ritmo bastante decente. Los actores me gustan, pero aún me falta verles más tiempo en su papel (especialmente a la chica, que me parece la peor del trío protagonista) y me parece que la serie se quedará un poco lejos del comic que adapta.

Aun así creo que se hace un trabajo decente adaptando el comic (un poco libremente) y siendo sólo diez capítulos seguiré viéndola y trayéndola al blog. Me ha gustado mucho más que la anterior que se pasó por aquí (Frontera) y si le toman el pulso puede ser una gamberrada cafre y bastante divertida. Veremos.

Valoración Followmytv: 7,60.
Valoración Imdb: 8,50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario