miércoles, 8 de febrero de 2017

Frontera 1x03 (Mushkegowuk Esquewu)

Llegamos al tercer capítulo de la serie, el ecuador de la misma, y pese a que sigue en lenta mejoría pienso que le falta mucho para ser la serie que podría ser.

Lo principal, las tramas de Harp, le llevan a enfrentarse con tramperos que le quieren enemistar con los pequeños de la zona (planes del Lord), algo que podría haberse despachado rápido y que nos ocupa gran parte del capítulo, y todo para acabar unido a la compañía que está a punto de quebrar y salvar el pellejo porque la dirigente de los indígenas cede su puesto a un guerrero bastante belicoso. Como digo, una trama que se podría haber contado de muchas formas se cuenta dando demasiadas vueltas.
Es curioso también que el chico (el que ha puesto Harp bajo su protección) empiece a caerme hasta bien, y es que desde sus ojos y oídos nos enteramos de cosas del pasado de Harp (como que tenía una pareja e hijos indígenas, familia de la chica que le acompaña siempre, y que su pérdida le volvió salvaje).

Me ha gustado ver al americano humillado, una escena bien llevada que desgraciadamente acaba con el humillador muerto… en fin, tenemos villano aquí también.

Otra trama que ni me va ni me viene es la que involucra al capitán con la tabernera, ambos se sientes presionados por el Lord (amenazas incluidas) y están como locos por deshacerse de las pieles que robaron. Lo conseguirán? Me da bastante igual. Lo mismo que las lealtades de la espía que puso el Lord en la taberna, otro personaje insulso.

En general me ha parecido un capítulo más flojo, no sé si es que mi estado mental no era el correcto para verlo, pero el caso es que me ha aburrido más que el anterior, y me ha dado la sensación de que no he visto nada que me haga avanzar la serie. Que el chico se adapta? Vale. Que el americano es malo? Se podía ver venir. Que en el pueblo son tontos? Sin comentarios. La trama de los indios? Espero que lleve a algún lado.

Lo único que me ha gustado son las escenas en las que Momoa se deja ir y el cambio operado por el chico. El resto totalmente prescindible.

Valoración Followmytv: Sin puntuar
Valoración Imdb: 8,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario