martes, 7 de febrero de 2017

Frontera 1x02 (Little Brother War)

Segundo día seguido (ya sabéis cómo va esto) de la nueva serie de Netflix: Frontera. La verdad es que el primer capítulo me decepcionó bastante, y como en éste segundo las cosas no fueran a mejor ya nos empezaría a quedar una serie coja. A ver si es así.

Lo primero que llama la atención es la mayor presencia en pantalla de Momoa, algo que la serie pedía por encima de todo. Le vemos con un personaje brutal, al que empiezan a dar trasfondo (pasado con el Lord, acabó con su mujer, interés romántico con la tabernera, cierto corazón, relaciones con los indígenas, interés por crear un ejército…) como podréis ver aquí ya nos construyen al personaje protagonista, algo que se agradece sobremanera.
Por otro lado tenemos el argumento del capítulo, que gira en torno al secuestro del nieto de la tribu más importante de la zona; nieto por el que algunos quieren negociar y al que Harp rescata (perdiendo a uno de sus amigos en el proceso y en una escena de acción bien rodada). Es un argumento interesante, que nos da la importancia de los indígenas en la zona y nos hace ver la competencia que hay en la misma para conseguir pieles.

Seguimos añadiendo trasfondo con el comerciante americano que vimos en el primer capítulo. Aquí aparece de nuevo entre la opulencia, y aunque no le tengamos en el centro de la acción se empieza a perfilar como competidor del Lord inglés y de Harp. Puede llegar a ser un buen personaje.

Volviendo al Lord inglés y a la ciudad, vemos lo despiadado que es éste buen hombre, cuáles son sus objetivos con el viaje (recuperar el monopolio de su compañía, capturar a Harp y demostrar lo potente que es su armada). Nos demuestra lo malo que es matando al gobernador de la zona, en una escena que está bien pero que no acaba de hacer que me convenza el villano.

Otro personaje que me gusta es la tabernera, relacionada con Harp, comerciante de información y lianta máxima. Incluso convence al capitán de las fuerzas inglesas de que le pase material para acabar poniéndole a él en el puesto de gobernador. Es una buena jugada, aunque el capitán me parece un personaje un tanto atontado, veremos cómo acaba.

Y uno más que se redime es el protagonista del primer capítulo, aquí sale menos, lo que ayuda a que no nos caiga tan mal, y cuando sale me parece que construye un personaje mejor que en el capítulo anterior. El actor sigue sin gustarme demasiado, y el cura que le acompaña me parece cargante cosa mala, pero se le empieza a ver una duda interna que puede estar bastante bien.
Como habréis podido comprobar, mis palabras para éste segunda capítulo están siendo bastante más amables que para el primero, y esto creo que es gracias a la mayor presencia de Momoa y a que se empieza a ver una trama para la serie.

El primer capítulo se gastó para presentar personajes, y se dejó al principal fuera de cámara. Mientras que éste segundo ya se pone harina. Eso sí, sigo pensando que se está tomando demasiado tiempo para presentar personajes, algo que se podría permitir si la serie fuera de diez capítulos, pero contando sólo con seis para ésta primera temporada debería ir algo más deprisa.

Dicho lo cual, sigue siendo una serie bastante de segunda, que apunta algunas tramas interesantes e ideas buenas pero que falla con un cast donde sólo me están gustando unos pocos (Harp, la tabernera y poco más) y que no tiene ese aura de serie buena que es tan difícil de encontrar, ni en producción ni en trama.

De momento me parece un divertimento bien hecho y con ciertas pretensiones. Tiene cuatro capítulos por delante, pero me extrañaría mucho que acabara por ser una serie totalmente recomendable. Veremos cómo evoluciona.

Valoración Followmytv: Sin puntuación.
Valoración Imdb: 7,8.