lunes, 6 de febrero de 2017

Frontera 1x01 (A Kingdom Unto Itself)

Nueva semana y nueva serie que se pasa por entrepulgadas, en ésta ocasión he pensado que os gustaría saber mi opinión sobre la nueva serie de Jason Momoa, una serie de seis capítulos que está disponible íntegra en Netflix. El formato de las reseñas será el de siempre: resumen del capítulo seguido de mis opiniones del mismo.

Vamos con el primero.
El capítulo empieza de una forma bastante potente, con el personaje de Momoa (Declan Harp) matando y demostrando el tipo duro que es. Luego, salto para ver un Lord (dirigente de una compañía de pieles) hablando del tal Harp (medio irlandés medio nativo) y diciendo que es una amenaza para el negocio. Solución? Ir él mismo a por él (fue una especie de maestro de Harp).

Es un inicio potente y cortito, que nos presenta al personaje principal y a su antagonista (junto con el segundo al mando), nos muestra lo brutal que puede ser la serie y lo bien grabada que está en exteriores. Luego coge otros derroteros.

Lo siguiente que vemos es a un grupo de tres chavales intentando robar en un barco, lástima que les pillen, porque una acaba en prisión, uno muerto y el tercero de polizón en el barco del Lord. Barco en el que le descubren pero en el que consigue una oportunidad: encontrar a Harp para el Lord a cambio de la liberación de su novia. Es un tramo algo pillado por los pelos, que baja mucho el ritmo del inicio pero que nos presenta a un nuevo personaje.

Otro que se nos presenta es un cura borracho y putero que frecuenta cierta taberna (cuya tabernera y camareras también veremos). Es un personaje que no me gusta (al contrario que la tabernera) y sólo sirve para intentar aliviar la tensión de la serie y llevar al chico que debe encontrar a Harp de un punto a otro.

El siguiente foco de atención es el del dirigente de una compañía peletera rival, un hombre que parece frío y despiadado pero con el que Harp quiere comercia. Nada destacable más allá de la presentación.
El final del capítulo nos trae la reunión del chaval con Harp, momento en el que la serie remonta con la presencia de Momoa y nos muestra a sus seguidores: una mezcla de tramperos y nativos bastante chula.

Y ya está, un capítulo en el que pasan pocas cosas y que nos presenta a los principales personajes (algunos totalmente prescindibles por el momento) además del tono de la serie.

Es curioso que el principal reclamo (Momoa) sólo salga al inicio y al final, y es algo de lo que la serie se resiente, ya que el magnetismo del actor soporta por sí sólo los dos breves instantes en los que sale. El resto del capítulo es bastante soso, aunque supongo que tratándose de una presentación se le puede perdonar.

Personalmente esperaba más, más brutalidad (que sólo hay cuando aparece Harp), menos personajes secundarios (que esto tiene sólo seis capítulos) y una producción ligeramente mejor: ni la música ni la fotografía me han parecido excepcionales, digamos que está bien pero no destaca en ninguno de los dos aspectos.

Me da a mí que o Momoa coge peso en la serie y la soporta sobre sus hombros o esto quedará en algo bastante normalito. Pero bueno, quedan cinco capítulos y  hay que tener esperanzas.

Valoración Followmytv: Sin nota
Valoración Imdb: 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario