jueves, 9 de febrero de 2017

Dirk Gently T1

Demos la bienvenida a éste blog a Rasetsu, una nueva colaboradora (la primera) que se pasa por aquí para traernos una de las últimas series de Netflix. No sabemos si se pasará muy a menudo, pero seguro que la volveréis a leer.


Sin más os dejo con su comentario de la serie.

Ésta es una serie de Netflix que me llamó la atención, primero porque el actor principal es Elijah Wood, parecía de humor y tiene sólo 8 capítulos en la temporada que hay hasta el momento.

A medida que visionaba el primer capítulo me parecía una serie más extraña y que cada vez entendía menos. En el primer capítulo Todd (Elijah Wood) ya empieza con mal pie, su casero le destroza el coche argumentando que no le ha pagado, y él no puede hacer nada para evitarlo. Su día en el trabajo no puede ser más extraño, trabaja como botones en un hotel, donde ese mismo día se produce un asesinato múltiple que él, por desgracia, descubre. A raíz de esto es despedido, sin dinero, y es avisado por dos detectives a cuál más extraño (y, a decir también, singular), que no escapara de la ciudad, que sería vigilado. A partir de ahí aparecen más personajes, como el mismo Dirk Gently, Amanda, Farah, y unos malos muy extraños a conjunto con la serie…
Personajes:

Todd Brotzman: el personaje principal de esta serie es un buen chico que vive sólo y que tiene que ayudar económicamente y logísticamente a su hermana, que no vive con él. Igual que yo, mientras avanza la serie él no entiende la mitad de lo que le está pasando (quizá por esto no he dejado la serie). Sólo sabe que se le está liando la vida, que las cosas no le están saliendo bien y que está conociendo a gente muy rara XD.

Dirk Gently: aparece cuando el bueno de Todd vuelve a casa después de ser despedido y hace, casi obliga, que Todd se vuelva su ayudante, pues le hace saber que es un detective “holístico” y está investigando el asesinato del hotel. Este personaje me cayó mal de entrada, posiblemente porque me parece que el actor hace una actuación forzada, ya no sé si a propósito, pero es una de las cosas que a punto ha estado de echarme de la serie, aunque hacia el final me ha gustado más.

Amanda: la hermana de Todd que vive sola pero que no sale de casa, ya que tiene una enfermedad que le hace imaginarse cosas malas, como que de repente se mira su mano y ésta está ardiendo… Todd mismo tenía la enfermedad hace tiempo pero se curó.

Farah: una chica con una aparición que es tan extraña como la manera que se libera de la situación en la que aparece… Ayudará a Todd y Dirk en su investigación, ya que está interesada en encontrar a la hija del asesinado.

Pareja de detectives: un chico joven y un señor mayorcete que se retroalimentan en su manera de trabajar. Investigan los hechos del hotel y son muy leales el uno al otro.

Malos: parece haber una organización/secta que puede intercambiar almas de un cuerpo a otro y que quiere aniquilar a Dirk, lo que es la clave de la serie.

Asesina y negro: Ella es una chica que si necesita asesinar a alguien lo hará sin problema, ya que además, tiene el poder de evitar las balas, aunque le apunten directamente no se ve afectada. Cree que tiene que matar a un tal Dirk Gently. Él ha sido raptado por ella. Al principio él quiere huir de ella pero finalmente la quiere acompañar.

Dirk, Farah y la asesina parecen tener un pasado común.
Recomiendo la serie para los que le haya interesado el argumento o le interese ver algo de Elijah Wood. Si la empezáis a ver y tenéis un mínimo de curiosidad por saber a donde llegará, seguidla, que, al menos a mí, va a mejor hacia el final, más que nada porque empiezas a entender todo.

Valoración Media Followmytv: 8,40.
Valoración Media Imdb: 8,30

PD: Vuelvo a ser Darlantan; a mí personalmente me ha hecho poner la serie en mi lista de Netflix. Y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario