miércoles, 15 de febrero de 2017

24H T5

Tras una racha casi infinita de capítulos de Supernatural (3 temporadas del tirón) decidí hacer una pequeña parada en el camino. El caso es que la serie para la parada tenía que ser una que no exigiera demasiada atención por mi parte, así que la elegida acabó siendo 24H (en su quinta temporada).

Para los que no lo sepáis ya, 24 es una serie de acción e intriga en la que una amenaza terrorista se cierne sobre los EEUU. Una vez presentada, la unidad antiterrorista de los Ángeles y su miembro (o no, según temporada) Jack Bauer harán lo posible por seguir las pistas y encontrar a los terroristas antes de que se ejecute el ataque.

Éste es el patrón básico de la serie, que tiene (gran parte de su gracia) un elemento muy particular: transcurre en tiempo real. Así los 24 capítulos de la temporada corresponden a las 24 horas de un día.

En ésta temporada empezamos con un Jack dado por muerto y escondido, pero que se vuelve a involucrar en la búsqueda terrorista cuando los pocos que saben que está vivo empiezan a sufrir ataques.

Desde ese momento, uniendo fuerzas con algunos antiguos compañeros y otros miembros nuevos del grupo antiterrorista trabajará para descubrir quién está detrás de los ataques y qué planean hacer.

La temporada empieza bastante fuerte, con unos 14/15 capítulos muy buenos y un ritmo realmente alto. Muertos importantes, objetivos potenciales muy importantes, momentos de gran tensión, momentos de pena... Y es así durante 2/3 de la serie. Pero una vez se descubre quien está detrás de todo y qué motivos tiene, la cosa cae a un ritmo alarmante, hasta el punto de aburrirme como una ostra entre los capítulos 18 a 22.

Una pena que el resultado sea tan irregular, porque de verdad que tiene algún momento muy pero que muy bueno. Pero el bajón que tiene hacia el final hace que ésta sea la peor temporada de las que he visto hasta la fecha.

No sé si será por cansancio ya hasta el protagonista, pero el caso es que (menos el último capítulo) el final de la temporada se me ha hecho muy largo. Espero que la sexta esté mejor, porque tanto el planteamiento de la serie como los personajes (que quedan) pueden dar mucho de sí aun.

Valoración Media Followmytv: 8,6.
Valoración Media Imdb: 8,74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario