miércoles, 1 de febrero de 2017

11.22.63 1x07 (Soldier Boy)

Penúltimo capítulo y hay que ver la calma con la que se lo han tomado, un capítulo lento en el que apenas sucede nada y que te baja los ánimos antes de ver el último. Y eso que pasan unas cuantas cosas…

Es curioso cómo el capítulo tiene estructura de cuenta atrás hasta el día del asesinato de JFK. Los días van pasando y luego las horas, en un goteo temporal que termina con Oswald preparado en la ventana de la biblioteca.

El inicio del capítulo es muy lento, con un protagonista recuperándose de la paliza recibida y sin recordar nada de lo que supone debía hacer. Así pues, le toca primero recuperar las ganas (para desesperación de su pareja) y luego intentar recuperar sus recuerdos. El motivo? No se lo había contado a su novia, así que les falta información.
Sorprende la implicación de la chica, que ha hecho suya la misión del protagonista. Un personaje que apoya como puede al hombre que quiere pero que no está dispuesta a pasar por cualquier cosa con tal de que éste se salga con la suya.

Uno de los puntos que no te esperas del capítulo es cuando van a sacar a Bill del psiquiátrico, allí vemos a un personaje destrozado que acaba por suicidarse antes de hacer frente a lo que le ha ocurrido. Un golpe duro apoyado por la gran interpretación del actor.

Otra gran escena es cuando se encuentran con Oswald en la casa de éste y el protagonista recuerdo lo que tenía que hacer. Parece que se lo cargará allí mismo, pero la aparición de un bebe se lo impide…

Me gusta también el momento expediente X con el vagabundo del principio de la serie. Sacamos poco en claro (que perdió a alguien y está atrapado intentando cambiarlo, incapaz por mucho que lo intente) y nos sirve de aviso para lo que el tiempo puede hacer para evitar que le cambien.

Luego está Oswald, un personaje al que seguimos sin que dé muestras aparentes de que vaya a matar a nadie. Un personaje triste que acaba por darnos hasta lástima.

Como digo el capítulo es bastante lento y se corta cuando va a mejorar, con lo que te deja un mal sabor de boca para tratarse del penúltimo. Que esto lo han antes en la serie no me parece mal, pero que los peores capítulos de una serie sean el sexto y el séptimo baja mucho la media, y más cuando es una serie de sólo ocho capítulos.

No me entendáis mal, sigue gustándome y tiene cosas realmente buenas (como la relación de amor); pero siento que se pierde la ocasión para hacer una gran serie. Así se está quedando en simplemente notable. Veremos cómo acaba… mañana.

Valoración en Followmytv: 7,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario