jueves, 26 de enero de 2017

11.22.63 1x04 (The Eyes of Texas)

Llegamos hoy al ecuador de la serie y último capítulo que comentaré ésta semana (los cuatro siguientes llegarán la semana que viene). Y llegamos a dicho ecuador con el capítulo peor puntuado en lo que va de serie.

Éste cuarto capítulo gira en torno a dos temas principales.

De un lado tenemos la investigación hacia Oswald y la figura de George (el de la CIA que está con él). Una investigación que parece indicar que Oswald sí que será el asesino, pero empujado por la CIA. Durante la misma veremos algunas escenas un tanto curiosos (como al protagonista en un puticlub), pero no deja de ser trabajo de investigación, de ese de esperar y escuchar a ver si se oye algo. Me gusta que el chico que le ayuda se esté acercando a la mujer de Oswald (de forma romántica), y es que Oswald se está volviendo violento poco a poco y la pobre necesita a alguien con quien refugiarse (sin cuernos, aun).
El otro foco principal (y el que más me está interesando) hace referencia a la relación romántica entre el protagonista y la bibliotecaria de la escuela. Me encanta la química existente entre los dos actores, que están dando una relación totalmente creíble. Dentro de éste foco tenemos una sociedad realmente machista (las mujeres las que más) y el escollo temporal del divorcio (o no) de la profesora.

La verdad es que las piedras en el camino que tiene el protagonista durante el capítulo se sienten bastante de relleno, cosas como que la secretaria del colegio se entere de que no es quien dice ser, que aparezca el ex marido o que le detengan en un puticlub no dejan de ser pequeños momentos que tampoco aportan nada a la trama.

Por otro lado el capítulo me ha gustado, y lo ha hecho cuando se ha apartado de la trama principal y ha convertido la serie en una romántica con todas las letras. A éstas alturas, y pese a que la premisa me encanta, me interesa más ver una serie romántica en los cuatro capítulos que quedan que una de ciencia ficción. Y es curioso, porque cuando se ha centrado en la faceta de ciencia ficción la serie me ha encantado.
Entiendo que haya gente que se desenganche aquí de la serie, el cambio del inicio hasta ahora es evidente, pero me parece un cambio orgánico, como si la premisa fuera un mcguffin para contarnos una historia distinta; así que los que se enganchan por el mcguffin es lógico que se cabreen cuando se dan cuenta que a la serie le interesan otras cosas.

Veremos la semana que viene con los últimos cuatro capítulos en qué acaban poniendo más el foco, si en el personaje principal o en posibles efectos mariposa por sus acciones en el pasado. Yo espero seguir viendo desarrollo de personajes, no en vano me encantan los secundarios que se han creado en el instituto donde da clase el protagonista (secretaria, director y novia).

El tiempo dirá cómo queda la serie, a mí sigue gustándome.

Valoración en Followmyv: 7,4.

PD: La escena final con la novia descubriendo las cintas de Oswald espero que precipite un poquito la acción o incluya al personaje femenino en los tramos de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario